
En este post vamos a ver 10 estrategias de fotografía de productos para empresas. La fotografía profesional de productos se encuentra entre los aspectos más cruciales para el éxito de las ventas en línea, pero navegar por los matices presenta una lucha considerable para muchos vendedores de comercio electrónico.
Las preguntas típicas se centran en la estrategia general, la calidad de imagen, los precios, el Do it yourself frente a la contratación y las mejores prácticas generales. Todo lo que solo un fotógrafo y emprendedor de productos experimentado sabría.
Comencé este negocio como fotógrafo y, a medida que crecía, evolucioné a un puesto en el que era la primera persona con la que hablaban los clientes antes de realizar sus pedidos de fotografía de productos con Markel Producciones. He hablado con literalmente cientos de propietarios de negocios, y muchos de los conceptos discutidos en este artículo provienen de mis experiencias de la vida real ayudándolos a obtener fotos que no solo mejoran sus listados, sino que llevan su negocio al siguiente nivel.
En este artículo, voy a compartir 10 de las estrategias de fotografía de productos para empresas que creo que todo vendedor debería conocer.
1. Comience con un plan e investigue su estilo fotográfico
Los primeros pasos en cualquier proyecto fotográfico exitoso son la planificación y la investigación. Seguir este proceso te ayudará no solo a preparar tu sesión, sino que también te ayudará a visualizar el aspecto general de tu marca y definir qué fotos ayudarán a vender tu producto. La investigación de lo que queremos es una de las claves de las estrategias de fotografía de productos para empresas.
Crea una pequeña lista de tus fotos.
Empiece por revisar su listado o sitio web y detallar todas las fotos que necesita en una hoja de cálculo.
A continuación, se muestra una lista de ubicaciones típicas en un nuevo sitio web que deben completarse:
- Página de inicio: imagen de la página de destino principal
- Páginas de colecciones: imágenes de encabezado
- Catálogo de productos: imágenes de la lista principal
- Páginas de productos: imágenes de anuncios secundarios
- Acerca de las imágenes de la página
Reúna fotos de la Web que le inspiren.
Comienza a conceptualizar cómo quieres que se vean tus fotos. Recomiendo crear un tablero de Pinterest y agregarle fotos que se ajusten al aspecto deseado. Agrega cualquier cosa que despierte tu interés y no seas tímido. Más tarde, revisará estas imágenes y seleccionará lo mejor de lo mejor.
Al seleccionar sus ideas fotográficas, podrá comparar y contrastar diferentes imágenes e ideas de una manera que normalmente no podría. Luego, puede usar estas fotos como un «panel de estado de ánimo» para hacer referencia durante las sesiones de fotos; lo que unificará el aspecto de la marca visual de su sitio web y abrirá la puerta a imágenes más avanzadas.
Investiga a tu competencia y asegúrate de que tus fotos eclipsen a las de ellos.
Finalmente, querrá hacer una investigación exhaustiva sobre su competencia para ver qué hacen con sus fotografías. Tu objetivo es crear una foto que sea tan buena o mejor que la de ellos.
Limítelo a qué competidor cree que tiene la mejor foto. Pregúntese: “¿Qué me gusta de esta imagen? ¿Es la ubicación del embalaje, la iluminación, etc.? » Ahora, mire su tablero de estado de ánimo para obtener ideas sobre cómo puede crear algo similar pero mejor.
Mire la iluminación, los accesorios, la posición, cualquier cosa que lo lleve al límite. Combine esas ideas en la lista de tomas y encuentre un fotógrafo que pueda dar vida a esas ideas.
2. ¡La foto de tu anuncio principal debe ser genial!
Una foto de fondo blanco es un requisito para vender a través de la mayoría de los minoristas en línea, y dado que esas fotos parecen simples, creo que la gente tiende a darlas por sentado. Sin embargo, si realmente lo piensas, esta es una de las imágenes más importantes de tu marketing. Es la base de las estrategias de fotografía de productos para empresas.
Esta foto de producto es lo único que verán sus clientes antes de comprar. No pueden cogerlo, probarlo, olerlo o probarlo. La foto es todo lo que tienen. Si la foto se ve mal, entonces puede hacer que su producto parezca barato, y peor aún, puede hacer que su marca parezca poco confiable. Una gran foto de producto mejorará la confianza de la marca, aumentará las tasas de clics y las tasas de conversión y, en última instancia, generará más ventas durante la vida útil del anuncio.
Al buscar productos en línea, los clientes potenciales son bombardeados por una variedad de productos similares. Piense en buscar un producto en Amazon y en cuántas opciones existen. Las fotos que reciben el clic son únicas, sofisticadas y visualmente atractivas. Una foto de producto de calidad profesional es lo mínimo; necesita verse aún mejor y más interesante que el competidor que está a su lado para obtener el clic. Entonces, ¿cómo diferencia su producto de todos los demás mientras se mantiene dentro de los estrictos requisitos de fondo blanco?
Aquí hay algunas formas de diferenciar su anuncio e ir más allá de la simple foto de fondo blanco.
- Iluminación creativa como sombra de luz dura
- Agrupaciones únicas o arreglos de productos
- Ángulos de cámara bajos o altos
- El producto interactúa con la caja de formas únicas (Fotografía 360).
- Busque ideas de su investigación en el Consejo 1
El hecho de que una foto de fondo blanco parezca simple no significa que deba serlo. Obtener ese clic inicial en su lista es la primera batalla. Gana con una foto única del producto de la lista principal.
3. Las fotos de sus anuncios secundarios deben «venderse», no «mostrar»
Si logró que un cliente haga clic en su anuncio, la próxima batalla es convencerlo de que compre. Aquí es donde entran en juego las imágenes de su listado secundario. La clave de las estrategias de fotografía de productos para empresas.
Una conversación común y reveladora que tengo con nuevos vendedores se centra en las fotos de anuncios secundarios. Muchos desconocen el hecho de que estas fotos deberían hacer más que simplemente «mostrar» al cliente el producto, sino más bien «vender» al cliente las características y beneficios del producto.
Los ejemplos clásicos de las fotos que «muestran» son el frente, el reverso, el lateral y el primer plano de la etiqueta. Esto no es lo suficientemente convincente. Por lo general, no hay restricciones en las fotos de anuncios secundarios, ¡así que esta es tu oportunidad de brillar! Destaque con una foto de «venta» que muestre por qué su producto es increíble. Lea algunas de estas preguntas e imagine una foto de su producto que responda a todas.
Preguntas que tus fotos deben responder
- ¿Qué problema resuelve su producto?
- ¿Qué tan grande, fuerte o rápido es su producto?
- ¿Cuáles son algunas características únicas que no tienen otros productos?
- ¿Qué se incluye cuando compro este producto?
- ¿Es este el tamaño correcto o la pieza?
- ¿Este producto encaja en el lugar correcto o tiene el enchufe adecuado para mis necesidades?
- ¿Para qué tipo de persona está hecho este producto?
Hay pocas formas de ilustrar estas ideas. Puede utilizar infografías, una foto rodeada de gráficos y una copia que describa el producto. Puede utilizar fotos de estilo de vida, que suelen incorporar algún tipo de entorno o modelo con su producto. También puede hacer un vídeo de producto de marca.
La clave del éxito con la “venta de fotos” es planificar todo de antemano con bocetos y listas de tomas antes de tomar las fotos. ¿Cómo va a convencer a su público objetivo de que su producto es mejor que su competencia?
4. La calidad de la imagen importa
Como mencioné antes, la foto de su producto es lo único que sus clientes verán en línea antes de comprar en su sitio web o hacer clic en su anuncio. Por lo tanto, su foto debe ser un faro de calidad y representar un producto de artesanía épica. Una de las mejores estrategias de fotografía de productos para empresas es las calidad y las cosas bien hechas.
Imagínese si los joyeros de Tiffany & Co. tomaran una foto de su anillo de compromiso de diamantes de 10.000 € con un teléfono móvil. Lo abarataría y tal vez te haría pensar que está usado, o peor aún, que es falso. Espera una imagen profesional de una empresa de lujo establecida como ellos. ¿Qué dice de una empresa que no presenta fotografías profesionales de sus productos?
Una imagen de listado principal profesional es lo mínimo para competir en línea.
Sea honesto consigo mismo: ¿compraría algo en línea si tuviera una mala foto? ¿Confías en una empresa que no tiene imágenes de alta calidad? Estas son las preguntas que los consumidores tienen en un nivel subconsciente cuando interactúan con las imágenes de su marca.
Las imágenes de alta calidad también ayudan a definir su valor. Si un producto se ve elegante, limpio y nuevo en la foto, puede tener un precio más alto que una foto del mismo producto que se ve usado, roto o barato. Las fotos, la marca y el empaque de mayor calidad le permitirán cobrar un precio más alto por exactamente el mismo producto simplemente porque se ve «mejor».
Su foto hace más que simplemente mostrarle al cliente lo que está comprando, le indica inconscientemente la calidad del producto al comprador y que el negocio que lo vende es profesional y confiable.
Sabemos por las opiniones de nuestros clientes que nuestras fotos han aumentado las ventas. Algunos han informado de un aumento de las ventas de hasta un 200% después de cambiar sus fotos por nuestras fotos profesionales.
En un estudio de eBay que analizó 6,8 millones de anuncios, las fotos de mejor calidad tenían un 5% más de probabilidades de venderse. Un estudio de Redfin sobre las ventas de viviendas mostró que las fotos profesionales vendían casas un 32% más rápido y por mucho más dinero que las fotos de aficionados.
Lo sabemos. Nuestros clientes lo saben. Los estudios lo demuestran. Las fotos profesionales son buenas para su negocio.
5. ¿Por qué debe contratar a un fotógrafo profesional?.
Siempre debe contratar a un fotógrafo profesional es la mejor estrategia de fotografía de productos para empresas. Puede hacer bricolaje y obtener fotos que sean aceptables, pero si vende en línea, desea fotos que impresionen a sus clientes, presenten un producto de calidad y lo diferencien visualmente de la competencia.
Tus fotos valen la pena la inversión. Sin lugar a dudas, las fotos de calidad profesional aumentan las conversiones de ventas, las tasas de clics y el reconocimiento de marca. Considérelo desde una perspectiva matemática. Si la foto de un producto cuesta 30 € y la mejora de la foto supuso un aumento conservador del 5% en las ventas, ¿cuánto tiempo llevaría alcanzar el punto de equilibrio o amortización? Muy poco.
Si tuviera que invertir en el equipo real, necesitará igualar el de un profesional. El costo superaría con creces su contratación. Contratar una empresa de fotografía como Markel Producciones! comienza en 30 € por foto, pero comprar todo el equipo que tenemos cuesta más de 30.000 € por una configuración media.
Es posible que también haya escuchado que la cámara no toma la foto, sino el fotógrafo. Incluso si compra todas las cámaras, la iluminación y el software costoso que necesita, las fotos probablemente seguirán pareciendo amateur. Para utilizar completamente todo este equipo y igualar la calidad de imagen de un profesional, se necesitarían años de experiencia y capacitación.
Entonces, ¿cuándo deberías hacerlo tú mismo? Siempre debe intentar comercializar su producto lo antes posible, incluso si la lista inicial no se ve bien. Como alguien que ha vendido en línea antes, hay muchas excusas para no lanzar su producto debido a cosas que podría optimizar. Esto es una trampa porque puedes optimizar para siempre.
Debe hacer bricolaje en las siguientes situaciones: Primero, simplemente no puede permitirse contratar a un fotógrafo profesional porque aún no tiene ingresos provenientes de su negocio. En segundo lugar, es un listado completamente nuevo y desea probarlo sin mucha inversión. Sus fotos de bricolaje solo deben ser un marcador de posición hasta que pueda actualizarlas a las buenas.
Siga leyendo para conocer las recomendaciones sobre la mejor manera de hacer bricolaje las fotos de sus productos.
6. Cómo hacer bricolaje para su propia fotografía de producto
La pregunta número uno que recibo cuando doy cursos sobre fotografía de productos de bricolaje es: «¿Qué cámara debo comprar para la fotografía de productos?» Mi consejo: no compres nada. Utilice lo que tiene y vea cómo va. Hay muchos dispositivos con grandes cámaras, que en realidad hacen malas fotos y además todas son iguales.
Tómelo de un fotógrafo de productos: muchos de estos dispositivos, como tiendas de campaña o máquinas fotográficas, hacen que sus fotos se vean insípidas. La calidad de la luz creada por ellos es súper uniforme y no crea ninguna forma en el producto. Han sido diseñados para ser una solución única para todos y estaría bien que todos solo vendieran el mismo producto. Estos dispositivos generalmente requieren configuraciones de luces múltiples artificiales para usarlos, lo que puede complicar las cosas. Al utilizar iluminación artificial como flash, necesita conocimientos de fotografía técnica sobre relaciones de potencia, velocidades de sincronización, temperatura de color y, por lo general, requiere una cámara réflex digital cara.
Pruebe, pruebe y vuelva a probar, trabaje con lo que tenga, pero lance ya su producto, después actualizaremos sus fotografías. Es una buen estrategia de fotografía de productos para empresas.
7.La fotografía de estilo de vida real es cara: aquí hay algunas alternativas
Es posible que haya escuchado de personas influyentes que no son fotógrafos que la fotografía de estilo de vida es una parte importante de cualquier listado. El problema con este consejo es que realmente no le dicen cómo producir una sesión de fotos de estilo de vida o sobre los costos realistas asociados con ellos.
Como mencionamos anteriormente, una mala foto puede dejar una mala impresión en los clientes potenciales y hacer que su negocio parezca poco confiable. Una verdadera sesión de estilo de vida requiere una serie de profesionales experimentados para crear una foto como la imagen a continuación, que presenta un modelo profesional y una buena ubicación que ha sido meticulosamente iluminada por un fotógrafo profesional. El peinado, el maquillaje, la ropa y los accesorios de la modelo han sido cuidadosamente seleccionados por un estilista y elaborados con anticipación.
Una sesión de fotos como la que se muestra a continuación puede costar entre 2.000 y 4.000 € por un día de grabación.
Para reducir un presupuesto, debe eliminar elementos de la producción; El talento profesional, los estilistas, la utillería, la iluminación y la ubicación pueden eliminarse de una sesión reduciendo la calidad de la imagen.
En los últimos años, he visto un aumento en los servicios de fotografía de estilo de vida amateur y los resultados compartidos por algunos de nuestros clientes son desalentadores. Estos servicios suelen costar entre 500 y 1.000 €. Para alcanzar este precio, la producción se ha reducido eliminando los profesionales y los gastos clave. Para mí, parece que estas tomas a menudo se toman rápidamente con un teléfono celular de sus amigos o compañeros de trabajo sin ninguna preparación, iluminación o estilo reflexivo. En el peor de los casos, he visto a personas usar Selfie Sticks para capturar fotos de sí mismos con el producto de sus clientes. Una sesión de fotos con esta calidad de imagen no se refleja bien en su marca, y probablemente podría hacerlo usted mismo con la misma calidad de forma gratuita. No son las mejores estrategias de fotografía de productos para empresas.
Es difícil para mí imaginar formas de tomar atajos en una sesión de estilo de vida real y aún así crear fotografías de calidad.
La caja de jabón se modificó con Photoshop en esta escena de fotografía de archivo de manera realista utilizando técnicas fotográficas avanzadas.
En su lugar, recomendamos considerar Lifestyle Composites, un servicio que creamos donde fotografiamos su producto en una escena de Stock Photo. ¡Solo cuesta 150 € y se ve genial!
8. Piense en las fotos como un vendedor digital
Pensar en su fotografía desde el punto de vista de un especialista en marketing digital lo ayudará a poner los costes y presupuestos en perspectiva y lo ayudará a tomar decisiones financieras relacionadas con sus tomas. Esto es muy importante dentro de las estrategias de fotografía de productos para empresas.
Como alguien que dirige una pequeña empresa, soy responsable de asegurarme de que todo mi marketing genere más ventas de las que cuesta. Cuando reviso las campañas de Adwords o Facebook, me concentro en los indicadores clave de rendimiento (KPI) como la tasa de clics (CTR), las conversiones (ventas), las tasas de conversión (ratios de clic para comprar), etc. para informarme si mi marketing está funcionando correctamente. .
La fotografía de productos es una herramienta de marketing que debe medir, probar y optimizar de manera similar. Es fácil medir los resultados: simplemente reemplace su foto de baja calidad por una foto de calidad profesional y compare los resultados a lo largo del tiempo. Si desea hacer una verdadera prueba A / B, puede usar software como Splitly.com en una lista de Amazon.
Si las ventas en la nueva lista de fotos aumentaron un 20%, entonces probablemente pueda esperar algo similar en sus otras listas. Haga algunos cálculos rápidos y compare el retorno de la inversión (ROI) de crear nuevas fotos (30- 40 € por foto) con el aumento de ventas durante la vida útil esperada del anuncio.
Probablemente tenga el presentimiento de que las mejores fotografías se venderán más, pero tener algunos números concretos hará que sea más fácil venderle a su jefe o justificar la inversión para usted mismo.
9. Contrate al fotógrafo de productos adecuado para el trabajo
Entonces, ha decidido contratar a un fotógrafo profesional. Excelente. Otro gran error que veo es que las personas contratan al tipo de fotógrafo equivocado porque no entienden que hay diferentes especialidades dentro de la industria de la fotografía.
Un fotógrafo de producto es un tipo especial de fotógrafo, diferente a otros tipos de fotógrafos como bodas o retratos.
Un fotógrafo de producto suele ser responsable de crear el estilo de iluminación por su cuenta, mientras que otros tipos de fotógrafo utilizan la iluminación existente en su entorno.
En la fotografía de productos, todas las decisiones de iluminación se toman deliberada y estratégicamente antes incluso de colocar el producto en el set. Un fotógrafo de producto maestro sabe que los diferentes tipos de iluminación en un producto revelan la forma y textura de un producto de diferentes maneras, que los diferentes tipos de iluminación evocan diferentes emociones subconscientes sobre el producto y cómo utilizar diferentes herramientas de iluminación para crear esos efectos.
Este proceso es muy técnico y la creatividad se encuentra de diferentes formas, como en los matices de una forma de resaltado o en el contraste de una sombra.
Mi enfoque para fotografiar productos es especial para mi género fotográfico. Preguntarle a un fotógrafo de un género diferente, como un fotógrafo de bodas que no tiene esta experiencia, probablemente no resultará en fotografías elaboradas con destreza porque su experiencia y habilidades son totalmente diferentes. Seré el primero en admitir que como fotógrafo de producto, no sería la mejor opción para fotografiar tu boda porque no fotografío muchas bodas.
El punto es que si desea fotografía de producto, contrate a un fotógrafo de producto. Revise sus carteras y confirme que su trabajo refleje resultados similares a las imágenes que busca.
10. Sea creativo con sus fotos
Este artículo, hasta ahora, se ha centrado principalmente en estrategias de fotografía de productos y conceptos avanzados que se relacionan con su negocio y menos en los elementos creativos. La razón es porque realmente quería convencerlos de que hay mucho más que «la mejor cámara». Dicho esto, la fotografía es un arte y no quiero ignorar ese hecho.
Imágenes bonitas, imágenes sorprendentes, imágenes únicas e imágenes conceptuales resultan mejores. A las personas simplemente les gustan las fotos interesantes, y siempre debes esforzarte por ser creativo con tus fotos y divertirte con ellas, ya sea que trabajes con un profesional o lo hagas tú mismo. Si no te estás divirtiendo, se mostrará porque simplemente estarás haciendo las mismas fotos seguras y aburridas que usan todos los demás. ¡Sea único y aventurero!
Otra cosa: si está haciendo bien este proceso, debe centrarse en las ideas de fotografía creativa, los conceptos visuales que obligan al cliente a comprar, los KPI de las pruebas y qué fotógrafo puede crear mejor su visión.
Si está tratando de dispararlo usted mismo, probablemente esté haciendo girar su cabeza comprando equipo o tratando de aprender conceptos básicos para crear la foto mínima que cumpla con los requisitos básicos. Aquí no es donde debería estar su enfoque a menos que esté tratando de convertirse en fotógrafo. No es así como se gana online. No hay camino para ser creativo si solo estás tratando de descubrir los conceptos básicos.
¡Markel Producciones! fotografía diferente a otras empresas de fotografía de catálogo y configura un proceso que permite a nuestros clientes ser creativos con sus fotos. Simplemente ordene en línea, proporcione instrucciones y lo igualaremos. Puede volverse complejo con iluminación, agrupaciones y accesorios. Solo necesitamos una imagen de coincidencia similar a la que creó en el paso 1.
Si te ha sido de utilidad este post sobre 10 estrategias de fotografía de productos para empresas, déjame un comentario.
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