Saltar al contenido

Fotógrafo de comuniones en la primera página

Si, tu puedes ser fotógrafo de comuniones y salir en la primera página de google

Fotógrafo de comuniones en la primera página

;¬ŅEs posible ser fot√≥grafo de comuniones y salir en la primera p√°gina de google? Por su puesto que si. Esta es una pregunta que me han hecho hace un mes, y en tan solo un mes lo hemos conseguido.

¬°IMPORTANTE!

Si est√°s en esta p√°gina es porque me has encontrado f√°cilmente, lo mismo puedo hacer por tu web y tu negocio con el Dise√Īo web y posicionamiento de primera calidad y efectividad.

Contactar ahora

Lo que hago en Markel Producciones lo de muestro con hechos y desde luego la mayor de las satisfacciones es la cara de mis clientes cuando lo logran.

Hace poco me propusieron este reto y lo acept√©, salir en la primera p√°gina de google con las palabras clave ¬ęfot√≥grafo de comuniones¬Ľ.

Ser fotógrafo de comuniones, en muchas ocasiones es bastante duro, algo de experiencia tengo en el campo y por eso entendí a la primera lo que este cliente necesitaba.

En el caso de los fot√≥grafos de comuni√≥n adem√°s es algo muy particular, porque realmente aprovechan las temporadas para realizar la parte m√°s importante de su trabajo en todo el a√Īo. El resto del a√Īo lo suelen utilizar para proyectos mas ¬ęartesanales¬Ľ.

M√°s all√° de la importancia que tiene La Primera Comuni√≥n para los Cat√≥licos Romanos, de lo bueno que puede ser tener el mejor reportaje de comuni√≥n o de los regalos de ese d√≠a; en realidad vamos a hablar de la mejor herramienta que existe para ¬ęHACER CAJA¬Ľ Gooble y tu web de fotograf√≠a.

Ser fotógrafo de comuniones y no morir en el intento

Un día de trabajo de un fotógrafo de comuniones comienza mucho más allá del día de la comunión. Si el fotógrafo tiene estudio para realizar sesiones de comunión en interiores, debe preparar el estudio para la temporada.

Hay que estar seguro que los flashes funcionan que las c√°maras y las de repuesto funcionan y comenzar a preparar los escenarios con todo el atrezzo de comuni√≥n. Todo debe estar perfecto para cuando los ni√Īos lleguen para hacer su sesi√≥n de fotos de comuni√≥n.

Si hace fotos de comunión de exterior, también hay que hacer un trabajo de localizar posibles lugares donde hacer las fotografías.

Esto √ļltimo es importante porque puede pasar y ya os digo yo que pasa, que el lugar ideal del a√Īo anterior es muy posible que este a√Īo est√© destrozado o ni tan siquiera exista. No nos podemos arriesgar as√≠ que hay que ir y revisar todas las localizaciones.

Por otra parte, también hay que acercarse a las iglesias un día de catequesis, hablar con los párrocos y con los catequistas para conocer la secuencia o si van a realizar variaciones en la ceremonia de la Primera Comunión. Y esto aun no ha empezado, es terrible lo de preparar las comuniones.

La temporada de comuniones de este a√Īo ha sido especialmente dif√≠cil para todos por la situaci√≥n, pero los fot√≥grafos de comuniones y los de bodas han visto como sus ingresos se esfumaban hasta dentro de uno o dos a√Īos.

En el caso de las comuniones ha sido una locura ya que la mayor√≠a se han retrasado a fechas en las que deb√≠a haber bodas, que en alg√ļn caso han coincidido.

Todo preparado empecemos a hacer fotos de comunión

Noooo, aun quedan cosas por hacer antes de comenzar. Hemos construido un escenario espectacular, todo funciona bien y est√° preparado para recibir a los primeros ni√Īos, pero aun hay un bache.

El laboratorio fotográfico con el que trabajaba por la situación actual ha cerrado, que desastre. Necesito buscar un nuevo laboratorio fotográfico con el que trabajar y que me sirva los reportajes de comunión a tiempo.

Hace tiempo que tengo vistos dos pero no se si los √°lbum de comuniones que hacen son de suficiente calidad para mis fotos. Si los pack que realizan son los que busco, pero bueno, hay que adaptarse.

Despu√©s de varios d√≠as dando vueltas y haciendo pruebas de impresi√≥n de fotos de comuni√≥n del a√Īo pasado, por fin he conseguido el laboratorio fotogr√°fico que me gusta. Como fot√≥grafo de comuniones profesional busco lo mejor para mis clientes, adem√°s en las zonas de Madrid donde trabajo son muy exigentes.

Bien ahora si, ahora podemos empezar a realizar los primero reportajes de comuni√≥n en el estudio y en exteriores si el tiempo acompa√Īa.

Ya comienzan las primeras guerras con los precios y sobre todo con los grupos de padres de las iglesias. Cada uno lucha por imponer su fotógrafo pensando que va a ser el mejor. Y aquí empieza otro calvario que no vamos a describir en la vida de todo fotógrafo de comuniones.

Este relato de este cliente, seguro que te suena de algo y que te puedes sentir identificad@, es el día a día y la pelea de todos los fotógrafos sean de la especialidad que sean.

Parece adem√°s que siempre hay que estar justificando el trabajo de cada uno por lo que cobra. Pero vamos a lo importante. ¬ŅC√≥mo narices posicionamos a un fot√≥grafo de comuniones que solo trabaja esa temporada?

¬ŅFot√≥grafo de comuniones en Madrid, en Soria o en Valencia?

Lo más importante era analizar su área de trabajo, en que zonas va a trabajar. En este caso es fotógrafo de comuniones en Madrid, pero aunque la ciudad no es relevante, si es conocer un poco las zonas que trabaja. Si sale a zonas de la periferia de Madrid o no para aplicar un SEO local.

No es lo mismo trabajar para salir en google como ¬ęFot√≥grafo de comuniones en Madrid¬ę que salir como ¬ęFot√≥grafo de comuniones en Soria¬Ľ o ¬ęFot√≥grafo de comuniones en Valencia¬Ľ. ¬ŅPor qu√©? muy sencillo la cantidad de poblaci√≥n en el mismo ratio de Km es mucho mayor en Madrid que en Soria o Valencia. Adem√°s posiblemente la forma que que las personas buscan en una zona o en otra es muy diferente.

Para entender como se realizan las b√ļsquedas antes y durante la √©poca de comuniones es importante tambi√©n tener en cuenta otros negocios. Estos negocios son los que est√°n enlazados con la celebraci√≥n de la Primera Comuni√≥n. Esto se hace para poder crear sinergias.

Sinergias del fotógrafo de comuniones y otros negocios

Por ejemplo todo el mercado en torno a los vestidos de comunión y los trajes de comunión es tremendo. La parte de restaurantes, regalos de comunión y todo tipo de adornos es increíble. Vamos que hoy en día una comunión parece casi una boda.

He visto novios m√°s sencillos que algunos marineros el d√≠a de su primera comuni√≥n. Tambi√©n he visto novias menos llamativas que algunas ni√Īas con su vestido de comuni√≥n, pero eso es otra historia.

Con todo esto lo que quiero decir es que hay que aprovechar todo el mercado en su conjunto. Para posicionarse en el nicho que se desea, en este caso el fotógrafo de comuniones, debe conocer todos los negocios que hay alrededor de las comuniones.

Esto lo aprovechamos y junto a un buen SEO local, posiblemente no le vamos a posicionar como fotógrafo de comuniones en Soria, o fotógrafo de comuniones en Valencia, pero si en las zonas de Madrid donde trabaja.

Con el tiempo, en unos pocos meses, estar√° muy bien posicionado, de hecho a d√≠a de hoy ya lo est√° como fot√≥grafo de comuniones en toda Espa√Īa y en Madrid al completo.

¬ŅCu√°l va a ser tu p√ļblico como fot√≥grafo de comuniones?

Esta es la pregunta del millón. Tu página va a tener que responder a las preguntas que tus clientes le hagan al buscador sobre todo lo que rodea a las comuniones ya sea de fotógrafo, vestido, restaurante o cualquier pregunta que hagan.

¬ŅQui√©n ganar√° los primeros puestos para las comuniones? evidentemente el que responda mejor a esas preguntas sobre la primera comuni√≥n.

Este es nuestro trabajo en conjunto con los fot√≥grafos, nosotros nos ocuparemos de la parte t√©cnica y vosotros de hacer lo que mejor sab√©is, fotograf√≠as. Trabajaremos en equipo para que vuestro posicionamiento sea limpio, r√°pido y duradero. Mantendr√© vuestras webs actualizadas y al d√≠a para que el trabajo que realizamos durante los primeros meses, se refuerce y te mantenga en los m√°s alto en las b√ļsquedas como fot√≥grafo.

Una vez hecho esto, si quieres podemos decorar tu web, pero lo primero es lo primero; salir en la primera página de google como fotógrafo de comuniones.

¬ŅCu√°les son tus objetivos a largo plazo con tu web de fotograf√≠a?

Esta parte tambi√©n es super importante ya que en funci√≥n de las especialidades que toques, deberemos ir dirigiendo tu p√°gina de la forma adecuada a tu p√ļblico objetivo.

Ya sabemos que no tiene nada que ver por ejemplo ser fotógrafo de comuniones en Madrid que fotógrafo de comuniones en Valencia o Soria, aquí no hay playa.

Tampoco es lo mismo hacer la b√ļsqueda para fot√≥grafos de boda, de reci√©n nacido, de producto y la infinidad de especialidades que hay en fotograf√≠a. Hay que estructurar la arquitectura web perfectamente enfocada a los objetivos que teng√°is desde el minuto uno para evitar futuros problemas.

Una web bien estructurada dará frutos con clientes que navegan rápido, cómodos y encuentran lo que quieren de forma rápida y sencilla.

Una cosa que jam√°s debemos olvidar es que antes que artistas los fot√≥grafos de comuniones o de cualquier disciplina; son ¬ęvendedores¬Ľ y nuestra web est√° para vender, no para hacer fans.

Para eso ya están las redes sociales, plagadas de artistas que no venden ni una comunión. Fotos fantásticas, tiempo perdido en las redes y bolsillos vacíos, este no es el futuro que tiene nuestro fotógrafo de comuniones que sale en la primera página de google.

Dise√Īo de p√°ginas Web en Rivas

Dise√Īo de p√°ginas web