
;¿Es posible ser fotógrafo de comuniones y salir en la primera página de google? Por su puesto que si. Esta es una pregunta que me han hecho hace un mes, y en tan solo un mes lo hemos conseguido.
¡IMPORTANTE!
Si estás en esta página es porque me has encontrado fácilmente, lo mismo puedo hacer por tu web y tu negocio con el Diseño web y posicionamiento de primera calidad y efectividad.
Contactar ahora
Lo que hago en Markel Producciones lo de muestro con hechos y desde luego la mayor de las satisfacciones es la cara de mis clientes cuando lo logran.
Hace poco me propusieron este reto y lo acepté, salir en la primera página de google con las palabras clave «fotógrafo de comuniones».
Ser fotógrafo de comuniones, en muchas ocasiones es bastante duro, algo de experiencia tengo en el campo y por eso entendí a la primera lo que este cliente necesitaba.
En el caso de los fotógrafos de comunión además es algo muy particular, porque realmente aprovechan las temporadas para realizar la parte más importante de su trabajo en todo el año. El resto del año lo suelen utilizar para proyectos mas «artesanales».
Más allá de la importancia que tiene La Primera Comunión para los Católicos Romanos, de lo bueno que puede ser tener el mejor reportaje de comunión o de los regalos de ese día; en realidad vamos a hablar de la mejor herramienta que existe para «HACER CAJA» Gooble y tu web de fotografía.
Ser fotógrafo de comuniones y no morir en el intento
Un día de trabajo de un fotógrafo de comuniones comienza mucho más allá del día de la comunión. Si el fotógrafo tiene estudio para realizar sesiones de comunión en interiores, debe preparar el estudio para la temporada.
Hay que estar seguro que los flashes funcionan que las cámaras y las de repuesto funcionan y comenzar a preparar los escenarios con todo el atrezzo de comunión. Todo debe estar perfecto para cuando los niños lleguen para hacer su sesión de fotos de comunión.
Si hace fotos de comunión de exterior, también hay que hacer un trabajo de localizar posibles lugares donde hacer las fotografías.
Esto último es importante porque puede pasar y ya os digo yo que pasa, que el lugar ideal del año anterior es muy posible que este año esté destrozado o ni tan siquiera exista. No nos podemos arriesgar así que hay que ir y revisar todas las localizaciones.
Por otra parte, también hay que acercarse a las iglesias un día de catequesis, hablar con los párrocos y con los catequistas para conocer la secuencia o si van a realizar variaciones en la ceremonia de la Primera Comunión. Y esto aun no ha empezado, es terrible lo de preparar las comuniones.
La temporada de comuniones de este año ha sido especialmente difícil para todos por la situación, pero los fotógrafos de comuniones y los de bodas han visto como sus ingresos se esfumaban hasta dentro de uno o dos años.
En el caso de las comuniones ha sido una locura ya que la mayoría se han retrasado a fechas en las que debía haber bodas, que en algún caso han coincidido.
Todo preparado empecemos a hacer fotos de comunión
Noooo, aun quedan cosas por hacer antes de comenzar. Hemos construido un escenario espectacular, todo funciona bien y está preparado para recibir a los primeros niños, pero aun hay un bache.
El laboratorio fotográfico con el que trabajaba por la situación actual ha cerrado, que desastre. Necesito buscar un nuevo laboratorio fotográfico con el que trabajar y que me sirva los reportajes de comunión a tiempo.
Hace tiempo que tengo vistos dos pero no se si los álbum de comuniones que hacen son de suficiente calidad para mis fotos. Si los pack que realizan son los que busco, pero bueno, hay que adaptarse.
Después de varios días dando vueltas y haciendo pruebas de impresión de fotos de comunión del año pasado, por fin he conseguido el laboratorio fotográfico que me gusta. Como fotógrafo de comuniones profesional busco lo mejor para mis clientes, además en las zonas de Madrid donde trabajo son muy exigentes.
Bien ahora si, ahora podemos empezar a realizar los primero reportajes de comunión en el estudio y en exteriores si el tiempo acompaña.
Ya comienzan las primeras guerras con los precios y sobre todo con los grupos de padres de las iglesias. Cada uno lucha por imponer su fotógrafo pensando que va a ser el mejor. Y aquí empieza otro calvario que no vamos a describir en la vida de todo fotógrafo de comuniones.
Este relato de este cliente, seguro que te suena de algo y que te puedes sentir identificad@, es el día a día y la pelea de todos los fotógrafos sean de la especialidad que sean.
Parece además que siempre hay que estar justificando el trabajo de cada uno por lo que cobra. Pero vamos a lo importante. ¿Cómo narices posicionamos a un fotógrafo de comuniones que solo trabaja esa temporada?
¿Fotógrafo de comuniones en Madrid, en Soria o en Valencia?
Lo más importante era analizar su área de trabajo, en que zonas va a trabajar. En este caso es fotógrafo de comuniones en Madrid, pero aunque la ciudad no es relevante, si es conocer un poco las zonas que trabaja. Si sale a zonas de la periferia de Madrid o no para aplicar un SEO local.
No es lo mismo trabajar para salir en google como «Fotógrafo de comuniones en Madrid« que salir como «Fotógrafo de comuniones en Soria» o «Fotógrafo de comuniones en Valencia». ¿Por qué? muy sencillo la cantidad de población en el mismo ratio de Km es mucho mayor en Madrid que en Soria o Valencia. Además posiblemente la forma que que las personas buscan en una zona o en otra es muy diferente.
Para entender como se realizan las búsquedas antes y durante la época de comuniones es importante también tener en cuenta otros negocios. Estos negocios son los que están enlazados con la celebración de la Primera Comunión. Esto se hace para poder crear sinergias.
Sinergias del fotógrafo de comuniones y otros negocios
Por ejemplo todo el mercado en torno a los vestidos de comunión y los trajes de comunión es tremendo. La parte de restaurantes, regalos de comunión y todo tipo de adornos es increíble. Vamos que hoy en día una comunión parece casi una boda.
He visto novios más sencillos que algunos marineros el día de su primera comunión. También he visto novias menos llamativas que algunas niñas con su vestido de comunión, pero eso es otra historia.
Con todo esto lo que quiero decir es que hay que aprovechar todo el mercado en su conjunto. Para posicionarse en el nicho que se desea, en este caso el fotógrafo de comuniones, debe conocer todos los negocios que hay alrededor de las comuniones.
Esto lo aprovechamos y junto a un buen SEO local, posiblemente no le vamos a posicionar como fotógrafo de comuniones en Soria, o fotógrafo de comuniones en Valencia, pero si en las zonas de Madrid donde trabaja.
Con el tiempo, en unos pocos meses, estará muy bien posicionado, de hecho a día de hoy ya lo está como fotógrafo de comuniones en toda España y en Madrid al completo.
¿Cuál va a ser tu público como fotógrafo de comuniones?
Esta es la pregunta del millón. Tu página va a tener que responder a las preguntas que tus clientes le hagan al buscador sobre todo lo que rodea a las comuniones ya sea de fotógrafo, vestido, restaurante o cualquier pregunta que hagan.
¿Quién ganará los primeros puestos para las comuniones? evidentemente el que responda mejor a esas preguntas sobre la primera comunión.
Este es nuestro trabajo en conjunto con los fotógrafos, nosotros nos ocuparemos de la parte técnica y vosotros de hacer lo que mejor sabéis, fotografías. Trabajaremos en equipo para que vuestro posicionamiento sea limpio, rápido y duradero. Mantendré vuestras webs actualizadas y al día para que el trabajo que realizamos durante los primeros meses, se refuerce y te mantenga en los más alto en las búsquedas como fotógrafo.
Una vez hecho esto, si quieres podemos decorar tu web, pero lo primero es lo primero; salir en la primera página de google como fotógrafo de comuniones.
¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo con tu web de fotografía?
Esta parte también es super importante ya que en función de las especialidades que toques, deberemos ir dirigiendo tu página de la forma adecuada a tu público objetivo.
Ya sabemos que no tiene nada que ver por ejemplo ser fotógrafo de comuniones en Madrid que fotógrafo de comuniones en Valencia o Soria, aquí no hay playa.
Tampoco es lo mismo hacer la búsqueda para fotógrafos de boda, de recién nacido, de producto y la infinidad de especialidades que hay en fotografía. Hay que estructurar la arquitectura web perfectamente enfocada a los objetivos que tengáis desde el minuto uno para evitar futuros problemas.
Una web bien estructurada dará frutos con clientes que navegan rápido, cómodos y encuentran lo que quieren de forma rápida y sencilla.
Una cosa que jamás debemos olvidar es que antes que artistas los fotógrafos de comuniones o de cualquier disciplina; son «vendedores» y nuestra web está para vender, no para hacer fans.
Para eso ya están las redes sociales, plagadas de artistas que no venden ni una comunión. Fotos fantásticas, tiempo perdido en las redes y bolsillos vacíos, este no es el futuro que tiene nuestro fotógrafo de comuniones que sale en la primera página de google.