
Todavía hay muchos propietarios de pequeñas empresas que no creen que necesiten un sitio web profesional o incluso un sitio web en absoluto y me preguntan que por qué necesito una página web para mi negocio. Han estado en el negocio tanto tiempo sin una, que creen que el boca a boca es todo lo que necesitan o creen que pueden conseguir a todos sus clientes en Facebook u otros canales de redes sociales.
¡IMPORTANTE!
Si estás en esta página es porque me has encontrado fácilmente, lo mismo puedo hacer por tu web y tu negocio.
Contactar ahora
¡No es verdad! Tu negocio necesita una web ayer
Si eres propietario de una pequeña empresa o estás comenzando, como muchos, puedes pensar que no tienes ningún beneficio por tener un sitio web cuando puedes hacer todo en las redes sociales.
O tal vez piensas que no puedes pagar un sitio web profesional, por lo que compras uno tipo one to one, malos malos, malos.
Quizás perteneces a la generación que no creció con los ordenadores, no usas una computadora, por lo que crees que tus clientes no usan computadoras.
Piensas que si no eres un experto en tecnología, ¿por qué molestarse con un sitio web? Pero incluso si eres una empresa establecida que ha confiado en el boca a boca y crees que lo estás haciendo bastante bien, gracias, existen varias razones por las que necesitas una página web profesional urgentemente.
Creo que, incluso con todo lo que puedes hacer en las redes sociales, e incluso si has estado en el negocio durante varias décadas, a menos que no quieras hacer crecer tu negocio o estés a punto de jubilarte y viajar por el mundo, tu negocio necesita un sitio web y preferiblemente uno que esté diseñado y desarrollado profesionalmente.
Aquí hay 9 razones convincentes por las que necesitas una página web profesional

1. TU NEGOCIO GANARÁ CREDIBILIDAD
Cada vez más personas buscan en línea lo que desean, soluciones a sus problemas, para comparar precios o simplemente para obtener información sobre una tienda, restaurante o negocio antes de comprarles. Solo por esto deberías entender que necesitas una página web.
Si no tienes un sitio web, los clientes potenciales acudirán a tus competidores que sí lo tienen.
Tener un sitio web no solo les proporcionará la información que buscan, sino que también le dará credibilidad a tu negocio. Dice, estoy aquí, tengo un negocio, y estaré en esto a largo plazo.
Quizás estés pensando, tengo un sitio web «gratuito» que construí yo mismo, ¿por qué debería pagar para que alguien lo haga por mí?
Hay varias razones por las que no recomiendo sitios web «gratuitos», no son nada recomendables, pero incluso un sitio web «gratuito» es mejor que ningún sitio web.
Sin embargo, si eres un experto en tecnología y tienes tiempo para crear tu propio sitio web, te recomiendo encarecidamente que al menos uses WordPress con un tema profesional y que pagues por el alojamiento web con un proveedor de alojamiento web de buena reputación.
Si tienes un sitio web gratuito, pregúntate: ¿Te proporciona la imagen profesional que deseas para su marca? No hay nada menos profesional en línea que un sitio web que dice «¡Oye, mira, utilicé un creador de sitios web gratuito!»
Tu negocio obtendrá mucha más credibilidad si tienes un diseñador de sitios web profesional que te ayude a diseñar y construir tu sitio web.
Con una planificación cuidadosa, diseñada de manera receptiva y teniendo en cuenta las necesidades de tus clientes, tu sitio web proporcionará una imagen profesional y brindará a los clientes potenciales una gran experiencia cuando lo visiten, ya sea en su ordenador, tableta o teléfono móvil.
2. TU WEB TE AHORRA DINERO A LARGO PLAZO
Como propietario de una pequeña empresa, especialmente una que está comenzando, probablemente estés pensando que no puedes pagar un sitio web profesional. Pero realmente no puedes permitirte NO hacerlo.
Aunque el costo de diseñar un sitio web varía según tus necesidades y tu nivel de habilidad, una vez que esté en funcionamiento, vale la pena la inversión inicial en un sitio web profesional, especialmente si se construye con WordPress. Esto te permite agregar y cambiar tu propio contenido con regularidad. ahorrándote dinero en actualizaciones.
En comparación con el coste de los medios tradicionales de publicidad, como anuncios en periódicos, comerciales de radio, materiales promocionales e incluso eventos de networking que a menudo incluyen el coste de una comida, cuando se considera el mercado potencial al que puede llegar con un sitio web, es una forma muy rentable de promover tu negocio a corto, medio y largo plazo.
Incluso si tus niveles de habilidad son escasos o nulos y necesitas pagar continuamente al diseñador / desarrollador de tu sitio web para que mantenga y actualice tu sitio web, los costos de mantenimiento son aún más bajos que el marketing tradicional y la inversión ciertamente vale la pena y es muy pequeña. Miles de clientes encontrarán tu negocio en línea cada año.
Cuando se trata de comparar el costo de un sitio web profesional con un sitio web gratuito, a menos que seas bastante hábil, tu sitio web te costará tiempo y esfuerzo que podrías gastar mejor en otra parte de tu negocio.
No solo eso, sino que si no eres profesional, o no se te puede encontrar en una búsqueda de Google, perderás clientes y eso también te costará caro.
Sin duda, ahorrar dinero es una gran razón por la que necesitas una página web profesional, pero existen varias razones más.
3. SE PUEDE MANTENER INFORMADOS A LOS CLIENTES
En su forma más básica, piense en un sitio web como un folleto o catálogo en línea que puede actualizarse en cualquier momento.
Es mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre tus productos y servicios en su sitio web que en un folleto o catálogo impreso.
Un sitio web es una forma eficaz de presentar a tus clientes nuevos servicios, informarles sobre nuevos productos, anunciar los próximos eventos y promociones especiales. También puedes proporcionar valor agregado publicando sugerencias, recursos y otra información a través de un blog en tu sitio web.
A diferencia de los anuncios impresos, los artículos de periódicos y los folletos, que rápidamente se vuelven obsoletos, tu sitio web puede proporcionar información y noticias actualizadas. Y si descubres un error después de publicar una página o publicación, es una solución rápida.
Sin embargo, un sitio web puede ser mucho más que un folleto o catálogo en línea. Ahora tenemos vídeos de YouTube, podcasts, seminarios web, libros electrónicos y otros medios en línea para mostrar nuestras habilidades, experiencia y productos. Brindar clases, cursos y talleres en línea.
Sin mencionar la integración de las redes sociales que te permiten compartir información en tu sitio web a través de muchos otros canales y llegar a una audiencia aún más amplia.
4. UN SITIO WEB ES SIEMPRE ACCESIBLE
A diferencia de tu ubicación física, que solo está abierta unas horas al día, un sitio web está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
Puede darles a los clientes habituales y potenciales la conveniencia de revisar sus productos y servicios cuando su tienda u oficina esté cerrada.
No solo eso, con tantas funciones interactivas y complementos disponibles, los visitantes de tu sitio web pueden comunicarse contigo, inscribirse en tus cursos, programar citas e incluso comprar directamente a través de tu sitio web. Incluso cuando estás durmiendo tu web trabaja para ti. Esto creo que es suficiente razón como para darse cuenta de que necesitas una página web que trabaje para ti.
Con el ajetreado estilo de vida actual, este es un gran punto de venta al momento de tomar una decisión de compra.
5. UN SITIO WEB TE PERMITE LLEGAR A UNA AUDIENCIA MÁS AMPLIA
Los sitios web son accesibles desde cualquier lugar del mundo siempre que haya una conexión a Internet. Esta es una de las principales razones por las que necesitas una página web inmediatamente.
Dado que cada vez más personas tienen acceso a Internet, incluso en ubicaciones remotas, puedes dirigirse a una audiencia mucho más amplia si tu empresa tiene un sitio web.
Ya sea que ofrezcas productos o servicios, o se base en empresas o consumidores, tu sitio web te ofrece una ubicación alternativa para vender.
Como minorista, un sitio web de comercio electrónico es un gran lugar para vender tus productos a un mercado más amplio. Piensa en todas las personas que no pueden llegar a tu tienda física a las que podrías vender tus productos.
Incluso las empresas basadas en servicios pueden ofrecer sus servicios a nivel mundial a través de un sitio web. Ahora que tenemos tantas formas asequibles de comunicarnos con la gente, podemos hacer negocios con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Un sitio web hace que sea mucho más fácil atraer clientes de un mercado global o local.
6. LA WEB ES UN MEDIO PARA MOSTRAR TU TRABAJO
No importa en qué tipo de negocio te encuentres, un sitio web es un gran lugar para exhibir tu trabajo o demostrar tus habilidades.
Al incluir un portafolio, una galería de imágenes o vídeos, así como testimonios sobre tu trabajo, puedes demostrar lo que hace que tu empresa o tu mismo seáis únicos.
¿Su público objetivo está en Pinterest o Instagram?
En Pinterest, Instagram, Facebook y otros canales de redes sociales, la calidad de tus fotos o gráficos se ve comprometida y el tamaño puede reducirse sustancialmente. No solo eso, sino que Facebook y otros canales de redes sociales controlan cómo las personas interactúan con ellos.
Si tienes un sitio web, todo el mundo puede ver tu portafolio en cualquier lugar y tú tienes el control de lo que ven las personas, la calidad y el tamaño de tus fotos y cómo las personas interactúan con esas fotos.
No solo eso, sino que ¿sabías que, en la mayoría de los casos, una vez que publicas tu trabajo en estos canales de redes sociales, ya no posees los derechos de esas fotos y podrían venderse para usarlas en los anuncios patrocinados que ves a lo largo de tu línea de tiempo?
7. UN SITIO WEB TE AHORRA TIEMPO
El tiempo es dinero, por lo que a menudo están vinculados. Ahorrar tiempo es otra gran razón por la que necesitas una página web profesional.
El tiempo es un bien importante en nuestro mundo cada vez más acelerado, incluso si no le asignas un valor monetario.
La mayoría de las personas en estos días no tienen suficiente tiempo para el ocio, el placer, la familia o las actividades saludables. Tener un sitio web diseñado profesionalmente te ahorra tiempo tanto a corto como a largo plazo.
Al proporcionar información a tus clientes en línea, puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo valioso que de otra manera dedicarías a comunicarte con sus clientes potenciales.
Hablar con los clientes por teléfono, mensajería o correos electrónicos, cara a cara en reuniones, eventos de networking o ferias comerciales, todo lleva tiempo.
La creación de volantes, folletos y otro material promocional lleva tiempo: tiempo para planificar, investigar, comunicarse con tu diseñador, impresor, etc. Sin mencionar el tiempo necesario para distribuir su material de marketing.
Con un sitio web, puedes ahorrar tiempo al proporcionar información sobre tus productos y servicios en varios formatos en línea (gráficos, vídeos, libros electrónicos, presentaciones) o como texto directamente en la página, sin necesidad de distribución.
Una vez que tu sitio web está en funcionamiento, está disponible para tus clientes de forma indefinida, lo que le ahorra tiempo al tener que comunicar el mismo mensaje una y otra vez a diferentes personas.
8. UN SITIO WEB PUEDE MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE
Un sitio web es una excelente manera de brindar un servicio de valor agregado a tus clientes y es una excelente manera de hacer que vuelvan a ti cuando necesiten tus productos o servicios.
Independientemente de los productos que vendas, puedes compartir consejos con tus clientes sobre cómo usar o cuidar los productos que te hayan comprado.
Si se trata de prendas de compresión, puedes dar consejos sobre cómo usar sus prendas. Es posible que vendas bebidas, como té o café, puedes proporcionar tiempos y temperaturas de preparación.
Si ofreces un servicio, como contabilidad, puedes dar a tus clientes valiosos consejos para ayudarlos a pagar menos impuestos (legalmente) en la época de impuestos o cómo simplificar su contabilidad.
O si estás en una aseguradora, puedes dar consejos sobre cómo elegir la póliza de seguro adecuada para sus necesidades o de su familia.
Al incluir una página de preguntas frecuentes o una sección de recursos, puedes agregar artículos o cargar boletines informativos con regularidad para responder a todas las preguntas de tus clientes y mantenerlos mejor informados y actualizados.
9. TÚ POSEES Y CONTROLAS TU SITIO WEB
Incluso si tienes una gran presencia en las redes sociales, otra razón, y probablemente la razón más importante por la que necesitas una página web profesional; es para que realmente seas propietario o al menos pagues el alquiler de tu espacio en línea.
Hay muchas formas gratuitas o de bajo coste de obtener presencia en la web o reclamar tu espacio en línea, pero en la mayoría de los casos no eres dueño de tu hogar, oficina o tienda en línea; y lo que es peor, tienes poco o ningún control sobre todo lo que está contenido tu espacio en línea. Con un sitio web profesional, lo haces.
Las redes sociales son una excelente forma de atraer tráfico a tu sitio web y es una excelente manera de compartir contenido de su sitio web.
Sin embargo, depender únicamente de las redes sociales para atraer clientes no solo impide que varios prospectos hagan negocios contigo, sino que no eres dueño de tus cosas y no puedes controlar lo que sucede con ellas.
Las cosas que has subido a tu canal de redes sociales favorito podrían desaparecer en cualquier momento sin previo aviso cuando se desconectan por cualquier motivo y podrías perderlo todo para siempre.
Una web gratis es mejor que nada pero no es buena idea, no posiciona
Lo mismo, es cierto, para un sitio web gratuito. Cuando decides que es hora de seguir adelante, no siempre puedes llevarte el contenido de tu sitio web (al menos no fácilmente) y lo más probable es que tengas que empezar desde cero.
Con un sitio web profesional, se te concede un espacio para tu dirección web, eres dueño de todo lo que contiene tu espacio en línea.
Si alguna vez deseas o sientes la necesidad de mudarte a un servidor web diferente; puedes llevarte todo contigo (siempre que tengas copias de seguridad y/o lo hagas antes de que expire tu cuenta).
Siempre he mantenido la importancia de tener una presencia web propia, y este es definitivamente un punto válido a considerar al determinar si tu negocio necesita un sitio web profesional o no.
Si aún no estás convencido de por qué necesitas una página web para tu negocio, consulta este artículo en Forbes.com o ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarlo con cualquier inquietud y podemos planificar el sitio inicial perfecto para tu negocio.
Al final la respuesta a la pregunta inicial, es si, claro que necesito una página web para mi negocio o empresa, sin duda alguna.