
¿Qué es la fotografía industrial? Es una pregunta que me han hecho muchas veces recientemente.
Cuando trabajas en un campo en particular, estás completamente inmerso en la terminología. Es fácil olvidar que las frases utilizadas no necesariamente tienen sentido para los demás.
Eso es cierto en la fotografía en la que usamos términos como «profundidad de campo», «apertura», «exposición», etc. de forma regular. Lo mismo ocurre con los distintos nichos en los que trabajan los fotógrafos. Cuando le digo a la gente que soy un «fotógrafo industrial», ¿qué significa eso realmente?
Bueno, puede significar cosas diferentes para las personas. No estoy aquí para decir ‘esto es exactamente lo que significa’. Esta es mi opinión y lo que creo que significa el término «fotografía industrial».
La fotografía industrial es un nicho de fotografía centrado en servir a las empresas del sector industrial. Esto puede incluir empresas de ingeniería, fabricantes, fábricas, nuevas empresas de alta tecnología, etc.

Cubre una gama bastante amplia de sectores. El denominador común es que suele implicar a empresas que elaboran productos que requieren maquinaria y / o instalaciones a gran escala.
Puede implicar estar en condiciones bastante sucias y peligrosas, como un aserradero, por ejemplo. Igualmente, podría implicar estar en entornos muy limpios como líneas de producción de alimentos o fabricantes de bebidas.

¿Por qué la fotografía industrial?
Con experiencia en ingeniería de telecomunicaciones, me parece realmente interesante ver cómo se hacen las cosas.
Mi curiosidad natural por este tipo de cosas me ayuda a fotografiar aplicaciones industriales.
Como fotógrafo, realmente debes estar interesado en lo que estás fotografiando para que se vea lo mejor posible. Cuando entro en una instalación industrial, me encanta ver cómo funciona todo. A medida que hago más preguntas, obtengo un entendimiento que ayuda a informar cómo necesito fotografiar cosas.

Entiendo completamente por qué muchos fotógrafos no están interesados en el sector industrial. ¡Una máquina que llena latas de bebidas a una velocidad de 50.000 por hora, o unidades de compresor que se instalan en camiones no es del agrado de todos! La iluminación dentro de estos lugares es a menudo deficiente, de todos modos desde el punto de vista de un fotógrafo.
Uniendo los dos mundos
Mi formación técnica me coloca en una posición única para servir al sector industrial.
Disfruto estar en estos entornos y quiero mostrar los procesos de la mejor manera.
Como se mencionó anteriormente, la fotografía industrial cubre una amplia gama de áreas. Hay mucho para mantener el interés. Y también se necesitan diferentes tipos de fotografía dentro de eso.
Por ejemplo, fotografía arquitectónica de la instalación. Fotografía de producto de la maquinaria y productos que se están produciendo. Fotografía de retrato de las personas que trabajan allí. La lista continua.

Empresa Nacional
Lo que me sorprende es la cantidad de industria que hay en cada rincón del país. En Madrid, estamos a poca distancia de varias ciudades, incluidas Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia y al estar en el centro del país tenemos gran movilidad. Hay una gran cantidad de industria desplegada y eso me gusta, la industrialización den zonas verdes es una maravilla para filmar y realizar exteriores con un drone por ejemplo..
Incluso Valencia está a solo 2 horas en tren.
Y aquí, en el campo, hay una gran cantidad de empresas industriales que realizan trabajos realmente interesantes.

¿Has encargado Fotografía Industrial?
Me encantaría saber si alguna vez ha encargado fotografía industrial. ¿Cuáles fueron sus ‘puntos débiles’? ¿Los resolvió y quedó satisfecho con el resultado? ¿Su fotógrafo ‘obtuvo’ los productos o instalaciones que estaba fotografiando con tu visión?
Si puedo ayudar con su fotografía industrial, por favor, eche un vistazo a mi página de fotografía industrial y contácteme para obtener más información.