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SEO para fotógrafos y creativos

Optimiza tu SEO compa√Īero fot√≥grafo.

Si sois fotógrafos o creativos y estáis aquí es por dos motivos, o eres un manitas, ya sabes SEO y quieres mejorarlo o estás desesperado y tu web no sube en google ni con un cohete en el trasero, eso es porque necesitas mejorar tu SEO.

¬°IMPORTANTE!

Si est√°s en esta p√°gina es porque me has encontrado f√°cilmente, lo mismo puedo hacer por tu web y tu negocio.

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Si eres fotógrafo y necesitas ayuda con tu página web, ponte en contacto ahora y planificaremos contigo el subidón que tu negocio necesita.

No importa que seas fotógrafo de bebés newborn y embarazo, que seas fotógrafo de bodas o fotógrafo de comuniones, incluso que seas fotógrafo de productos como yo; mi especialidad son las páginas para creativos.

Evidentemente hago más páginas de muchos sectores, pero al pertenecer al mismo sector; como fotógrafo que también he hecho comuniones, bodas, bautizos y he tenido mis tiendas y conozco a los clientes. Hago las mejores páginas y mejor posicionadas para fotógrafos porque conozco el sector a la perfección, se lo que quieren los clientes y lo que queremos los fotógrafos, comprar y vender, el resto son camelos.

En Markel Producciones, hacemos SEO para fotógrafos y creativos, realizado por fotógrafos y creativos, es decir, totalmente enfocado a nuestros negocios que tanta competencia desleal tienen.

También os voy a decir una cosa, no vamos a coger clientes que crucen sus intereses base, es decir no voy a tener dos clientes que sean fotógrafos en Fuenlabrada por ejemplo.

Dicho esto aqu√≠ ten√©is una peque√Īa gu√≠a para que os vay√°is aplicando en este mundo y si creas tu web y te decides a realizar un trabajo m√°s, bien, ten paciencia.

Antes de comenzar si que os voy a hacer una recomendación básica. Las páginas web gratis no funcionan, uno de los aspectos que harán subir vuestra web es el hosting o alojamiento.

Aquí os presento el mejor alojamiento web para fotógrafos, os recomiendo su lectura encarecidamente, sin esto el resto no tiene sentido.

El SEO y dise√Īo web para fot√≥grafos

Crear un buen sitio web de portafolio para mostrar tus fotografías, servicios o contenido a tus clientes es un excelente comienzo.

Los fotógrafos tenéis la manía de llenar todo de fotos super grandes, mogollón de galerías, no adaptáis la resolución a la web, queréis web con plantillas muy bonitas, y todo eso está muy bien; pero os olvidáis de lo más importante, la experiencia del usuario. Esto es lo que google más valora a día de hoy.

Os puedo asegurar que vende mucho más una página bien optimizada y con pocas fotos que las miles de páginas que hay de fotógrafos que son muy bonitas, pero que no se cargan en el móvil ni a golpes.

Vende más una página web para fotógrafos con una buena navegabilidad y que lleva al usuario donde quiere ir, que una que lo retiene a ver una galería de fotos o un pase de diapositivas gigante. Eso está muy bien, pero ya vendrá, primero debes posicionarte y después ya pondrás la decoración.

La web es como cuando abres tu primer estudio. Todos queremos lo mejor, pero claro el presupuesto normalmente se suele disparar. Entonces, es mejor tener una c√°mara, un buen par de objetivos y unos buenos flashes; que tener una sof√° para que los clientes se siente y vean cuadros de fotos en nuestras paredes.

Pues con nuestra web debemos hacer lo mismo. Primero ponemos lo bueno, nos posicionamos, ganamos fuerza y después ya pondremos los cuadros, eso es muy fácil.

Debido a que est√°s administrando una peque√Īa empresa , necesitas una v√≠a para crecer y adquirir nuevos clientes. Los nuevos usuarios de todo el mundo descubren contenido nuevo, como el tuyo, a trav√©s de motores de b√ļsqueda. Es por eso que los fot√≥grafos y creativos necesitan una gu√≠a de SEO espec√≠fica del sector.

¬ŅQu√© es un motor de b√ļsqueda?

Un motor de b√ļsqueda es una herramienta basada en Internet que permite a las personas buscar t√©rminos espec√≠ficos en sitios web de la red mundial.¬†Google, Bing y DuckDuckGo son ejemplos bien conocidos de motores de b√ļsqueda.

Con cientos de millones de nuevos sitios cada a√Īo, los motores de b√ļsqueda se ven obligados a decidir cu√°les son m√°s relevantes para una consulta de b√ļsqueda en particular.

Un sitio web con contenido que es m√°s valioso para sus usuarios ocupar√° un lugar m√°s alto en las p√°ginas de resultados del motor de b√ļsqueda.

Para clasificar las p√°ginas en la web, los motores de b√ļsqueda utilizan ciertas reglas secretas o algoritmos que pueden cambiar de un a√Īo a otro.

¬ŅQu√© es SEO?

La optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda, o SEO, es el m√©todo que utilizan los propietarios de sitios para ser reconocibles y obtener un rango m√°s alto en una p√°gina de resultados de motores de b√ļsqueda (SERP).

¬ŅPor qu√© es importante tener una clasificaci√≥n m√°s alta en una b√ļsqueda en l√≠nea?¬†Porque cuanto m√°s alto sea su rango, mayor ser√° la cantidad de clientes potenciales que lo ver√°n.

Las personas generalmente no miran m√°s all√° de la primera p√°gina de resultados de b√ļsqueda para llegar a lo que quieren y lo sabes. De hecho, los 5 mejores resultados de b√ļsqueda web representan casi el 68% de todos los clics realizados en Google.

Es decir que nuestra guerra est√° en la primera p√°gina por resultados de b√ļsqueda.

El SEO de sitios web es de vital importancia para las empresas en crecimiento. A continuación, explicamos qué significa SEO para fotógrafos y creativos.

Debido a que Google es el motor de b√ļsqueda m√°s dominante en uso, este art√≠culo se centrar√° en el SEO de Google.

Encontrar las palabras clave adecuadas para fotógrafos

Los fotógrafos y creativos necesitan aprender habilidades de SEO para diferenciarse de los millones de competidores y piratas que tienen en el mismo nicho.

Si tienes un sitio web con muchas im√°genes, necesitas texto para destacar y obtener una alta clasificaci√≥n en los motores de b√ļsqueda. Por lo tanto, debes seguir las mejores pr√°cticas de SEO org√°nico, m√©todos que no requieren que pagues a Google por cada clic realizado en un enlace a tu sitio web.

El primer paso en el SEO de la fotograf√≠a es encontrar todas las palabras clave que sean relevantes para tu negocio. Estas son las frases que las personas escriben en un teclado o dicen en la b√ļsqueda por voz de Google cuando buscan algo en l√≠nea.

Las palabras clave dependen de la industria en la que te encuentres, tu p√ļblico objetivo y el entorno del mercado. Aqu√≠ hay una excelente referencia para usar el Planificador de palabras clave¬†de Google para encontrar tus palabras clave de SEO para fot√≥grafos y creativos relevantes .

Comunícate como fotógrafo en tu web

Puedes crear y publicar páginas  que generen clientes utilizando las palabras clave más buscadas en tu nicho. Estas te proporcionarán el ROI más alto.

Puedes limitar las palabras clave de acuerdo con el género en el que te encuentras utilizando palabras clave de cola larga.

Por ejemplo, ‘fotograf√≠a de viajes en Kenia’. En esta frase, ¬ęfotograf√≠a de viajes¬Ľ es la palabra clave principal, pero ¬ęen Kenia¬Ľ agrega informaci√≥n importante al final.

Utiliza el Planificador de palabras clave para identificar los términos más buscados en tu nicho. Alternativamente, puedes estudiar las palabras clave utilizadas por los competidores.

Aseg√ļrate de utilizar tanto t√©rminos de b√ļsqueda amplios como algunas palabras √ļnicas que describan con precisi√≥n la personalidad de tu marca.

Incluye palabras clave en todo el contenido de tu sitio web: nombres de dominio, encabezados, pies de p√°gina y contenido en la p√°gina. Tambi√©n debes agregar sin√≥nimos de palabras clave que coincidan con tu p√ļblico objetivo, tu segmento de nicho y tu marca.

Agregar títulos de página, encabezados, etiquetas y descripciones de página

Los motores de b√ļsqueda dan prioridad a t√≠tulos de p√°gina eficaces para las clasificaciones de SEO.¬†Cada p√°gina debe tener un encabezado y una peque√Īa descripci√≥n que describa con precisi√≥n para qu√© est√° destinada la p√°gina.

Estos encabezados y meta descripciones aparecer√°n como fragmentos en una p√°gina de resultados de b√ļsqueda. El t√≠tulo de la p√°gina aparecer√° en la pesta√Īa de tu navegador. Utiliza las palabras clave que buscaste anteriormente para hacer textos significativos.

Si eres fot√≥grafo de retratos, la descripci√≥n de tu p√°gina de inicio podr√≠a sonar as√≠: ¬ęFot√≥grafo de retratos con sede en Madrid¬ę. Especialista en Portfolios, B&N, Retrato de Familia ‘. Este fragmento aparecer√° junto a tu encabezado H1 en una p√°gina de resultados de palabras clave de Google.

Idealmente, una meta-descripción tendría hasta 155 caracteres. El encabezado H1 debe tener hasta 70 caracteres de longitud.

Optimización de imágenes para SEO de fotógrafos

Los motores de b√ļsqueda no pueden leer o interpretar im√°genes por s√≠ mismos.¬†Para optimizar el contenido visual, los fot√≥grafos y creativos deben agregar texto con texto alternativo, t√≠tulos alternativos y leyendas relevantes para que sus im√°genes se puedan buscar y mejorar asi el SEO de su p√°gina web.

  • Agrupa im√°genes similares cuando las cargues en galer√≠as, de modo que los usuarios puedan acceder a los archivos m√°s r√°pido y en un orden natural.
  • Nunca uses nombres de im√°genes gen√©ricos como ‘DS003.jpg’. En su lugar, utiliza el tema de la imagen para crear el nombre, por ejemplo. ‘anochecer.jpg’.
  • Utiliza palabras clave de cola larga para t√≠tulos de im√°genes y etiquetas para un mejor SEO de im√°genes.

La optimizaci√≥n de im√°genes para SEO incluye cargar tama√Īos de p√≠xeles m√°s peque√Īos para tiempos de carga del navegador m√°s r√°pidos y una interfaz de usuario receptiva. Haz que los tama√Īos m√°s grandes est√©n disponibles solo cuando un usuario est√© interesado en comprar descargas o impresiones digitales por ejemplo.

Todos los fot√≥grafos sin excepci√≥n, ten√©is miedo a bajar la resoluci√≥n de las im√°genes para adaptarlas a la web. Esto es m√°s positivo que negativo. Como SEO y dise√Īador web para fot√≥grafos, me he pegado ¬ęhasta en casa¬Ľ con este tema. Los hechos son los que son, hay que optimizar las im√°genes correctamente.

Entiendo que compramos cámaras con megapixeles para llenar un estadio, valen un dineral, y después llega el tonto de la web y me dice que hay que bajar la resolución. Pues si, y si no lo haces, serás uno más de los millones que hay en internet que jamás han recibido un email de un cliente por su web.

Fotógrafo optimiza todas las imágenes de tu página web

Para las im√°genes JPEG, el tama√Īo de imagen optimizado de la p√°gina web ideal es el 75% del original. Los fot√≥grafos sol√©is capturar im√°genes de la c√°mara en formato RAW. Pero los archivos RAW son demasiado grandes y lentos para cargarse en un navegador para una experiencia de usuario √≥ptima.

En comparaci√≥n, los formatos JPEG son m√°s ligeros y r√°pidos de cargar.¬†Los formatos digitales capturados en JPEG facilitan la correcci√≥n de problemas como el vi√Īeteado, la distorsi√≥n y la aberraci√≥n crom√°tica.

Incluso cuando RAW captura más detalles, recomendamos utilizar convertidores RAW a JPEG en línea gratuitos antes de cargar imágenes en su sitio web, aunque entiendo que sabes hacerlo con photoshop.

También los nuevos formatos Webp ayudan muchísimo, no los olvides ya que pesan hasta un 70% menos que un jpg optimizado.

Utiliza resoluciones de imagen con capacidad de respuesta móvil con relaciones proporcionales de ancho a alto en la medida de lo posible. Esto ayudará a que las páginas se resuelvan mejor en pantallas de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

Utiliza la jerarquía de páginas para experiencias de usuario perfectas

Las páginas web optimizadas para SEO para fotógrafos y creativos tienen un contenido mínimo repetido. No te preocupe por los espacios en blanco. Una página web minimalista atrae la atención del usuario hacia las cosas que importan.

Organiza im√°genes y contenido en categor√≠as de p√°ginas bien definidas y utiliza elementos de men√ļ del sitio web sencillos y significativos.

Ya sea que tu p√°gina de inicio utilice una imagen de pantalla completa, diapositivas m√≥viles o un dise√Īo de cuadr√≠cula, los usuarios prestan la m√°xima atenci√≥n cuando todo est√° categorizado y organizado.

Esto permite al usuario navegar entre páginas sin confundirse y conduce a tiempos de carga más rápidos en móviles, tabletas y portátiles.

Puedes lograr el m√°ximo impacto cuando tus p√°ginas y men√ļs est√°n organizados en una jerarqu√≠a correcta. Esto significa que organizas sus im√°genes dentro de galer√≠as y √°lbumes.

Uso de imágenes en una publicación de blog

Como artista visual, puedes comprender cómo los colores y los patrones afectan la psicología humana para crear una atmósfera y crear una historia. Así que elige imágenes de blog que transmitan la intención deseada.

Es posible que algunos de tus blogs requieran una explicaci√≥n gr√°fica. Utiliza tu conocimiento de las aplicaciones de edici√≥n¬†de¬†fotos¬†para redise√Īar im√°genes en infograf√≠as.

Utiliza ilustraciones ingeniosas para respaldar los argumentos que presentas.

Agregar imágenes apropiadas a las publicaciones de tu blog mejora la comprensión de manera exponencial y por ende tu SEO para fotógrafos y creativos.

Configurar la indexación en tu dominio y páginas web

C√≥mo funciona la b√ļsqueda de Google

Google obtiene sus resultados de b√ļsqueda enviando robots de b√ļsqueda para que revisen tu sitio en busca de palabras clave utilizadas en la consulta de b√ļsqueda.

Puede usar enlaces en tu p√°gina para buscar m√°s palabras clave dentro de esas p√°ginas enlazadas. Este proceso se denomina ¬ęrastreo¬Ľ de un sitio web en SEO.

El rastreo ayuda a crear una base de datos o un √≠ndice de consultas.¬†Siempre que un usuario realiza una b√ļsqueda, el motor busca en esta base de datos para encontrar resultados coincidentes.

Luego, se aplican reglas o algoritmos de SEO para clasificar y mostrar los resultados de b√ļsqueda.

Agregar un mapa del sitio a tu web de fotografía

Antes de que un motor de b√ļsqueda rastrea e indexa tu sitio web, debe crear un mapa del sitio, aunque todo esto debe hacerse en el momento correcto. Un mapa del sitio es como el esquema de un sitio web que le dice a los motores de b√ļsqueda c√≥mo est√° estructurado su contenido. Tambi√©n le dice a los robots de b√ļsqueda c√≥mo se vinculan los diferentes elementos de la p√°gina para crear un recurso m√°s f√°cil de usar.

Se recomienda enviar un mapa del sitio a los fot√≥grafos y artistas visuales que pueden tener miles de videos o im√°genes con diferentes tama√Īos de archivo en sus sitios web.

Agregar un mapa del sitio significa que insertas un archivo llamado ‘sitemap.xml’ dentro del c√≥digo HTML de tu p√°gina (el lenguaje de codificaci√≥n en el que aparece el contenido en su navegador).

Los videos, las imágenes y los archivos gif deberán mostrar atributos como el tiempo de ejecución, la adecuación a la edad, el tipo, la licencia, etc. para obtener experiencias de navegación más intuitivas.

Un mapa del sitio se crea y actualiza automáticamente cada vez que publicas tus páginas, si no yo te lo dejo configurado. También puedes optar por que Google no rastree tu sitio como un todo o páginas particulares a la vez.

Esto puede ser √ļtil cuando el sitio de tu estudio de fotos est√° en construcci√≥n o cuando a√ļn no has agregado precauciones de seguridad que protejan los derechos de autor etc.

SEO para fotógrafos y creativos
Sitemap.xml de ejemplo

Conseguir que Google rastree tu página web de fotografía

Para obtener una clasificaci√≥n en Google, primero debes ser visible para √©l. Cuando desees que Google rastree tu sitio web de fotograf√≠as por primera vez, primero debes verificar que tu eres el propietario del dominio de tu sitio. Hay varias formas de hacer esto, pero el m√©todo m√°s com√ļn es a trav√©s de Google Search Console.

Para comenzar con Google Search Console, debes tener una cuenta de correo electrónico de Google. Ve a Search Console e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Selecciona si deseas verificar la propiedad de tu sitio a través de tu dominio o un prefijo de URL. Utiliza la primera opción si posees un dominio web en un sitio de alojamiento como GoDaddy o Namecheap.

Una vez que ingreses la URL de tu sitio y hagas clic en ‘Continuar’, se te dar√° un c√≥digo √ļnico. Simplemente copia el script de una l√≠nea de Google y p√©galo como un script externo en tu sitio web en el HEAD.

Google puede tardar desde algunas horas hasta d√≠as en procesar tu solicitud de rastreo. Una vez hecho esto, puedes supervisar el rendimiento de tu b√ļsqueda en el panel de la consola.

Los usuarios de Bing pueden aprender cómo rastrear su sitio web aquí .

Cuando agregas nuevas im√°genes / galer√≠as / blogs, los motores de b√ļsqueda no actualizan autom√°ticamente su base de datos para contenido nuevo. Puedes hacer que los motores de b√ļsqueda vuelvan a rastrear tu sitio web para agregar puntos de SEO.

Redacción de un  texto potente para tu página web de fotos

Los motores de b√ļsqueda est√°n dise√Īados para seleccionar pistas sobre la calidad del sitio a partir de piezas de contenido que escribes en las p√°ginas de tu sitio.

Como fotógrafo, puede que te resulte más fácil exhibir fotos en lugar de colgar texto atractivo. Sin embargo, hay algunas reglas simples que debes seguir para producir un  excelente texto para el sitio web.

  • Utiliza t√≠tulos de p√°gina optimizados para palabras clave, encabezados H1 y H2.
  • Mant√©n tu texto simple, no t√©cnico.
  • Intenta utilizar Active Voice.
  • Habla con tu cliente directamente.
  • Se breve y preciso.
  • Utiliza tus palabras clave.
  • Contar una historia.
  • Hazlo escaneable y legible.
  • Los encabezados de p√°gina y el texto / copia del sitio web deben relacionarse entre s√≠.
  • Edita tu texto antes de publicarlo y repasa las posibles faltas de ortograf√≠a.

Coloca las palabras clave para fotógrafos en un flujo de texto natural

Al escribir contenido, combina las palabras clave estratégicamente de una manera que parezcan naturales para los humanos.

Las palabras clave deben aparecer en contexto y orden. Nunca abuses de las palabras clave. Lo mismo ocurre con los botones de llamada a la acción (enlaces a una tienda / pedir a un usuario que realice una acción).

Piensa en lo que buscan tus clientes potenciales o quienes quieran contratarte. Luego escribe lo que les dirías. Se relevante y directo. Pero no hay nada de malo en dejar aflorar un poco de pasión.

Bloguea regularmente para mejorar tu SEO como fotógrafo

Adem√°s de escribir tus pensamientos y transmitir tu personalidad, los blogs tienen un prop√≥sito fundamental en SEO: responder a las preguntas que hace tu p√ļblico objetivo.

Considera un blog como una p√°gina de destino para un problema de audiencia en particular. Luego, concentra el contenido de tu blog en dar respuestas y soluciones a estas preguntas y problemas.

Cubre tantos aspectos dentro de un solo blog como sean necesarios para hacer una publicación de blog estructurada. Agrega enlaces a las respuestas para preguntas que sean incidentales o que sean tan largas de responder que desvíen la atención del problema principal.

Recuerde que cuanto m√°s relevante y √ļtil sea la publicaci√≥n de tu blog, es m√°s probable que la gente disfrute al leerla. Eso significa que pasar√°n m√°s tiempo en esa p√°gina, un factor cr√≠tico y importante de clasificaci√≥n de b√ļsqueda en SEO.

Trabaja tu web de fotografía

Algunos fotógrafos e ilustradores encuentran más natural publicar blogs de fotos o blogs de imágenes.

Si est√°s creando un blog puramente visual, aseg√ļrate de nombrar las im√°genes correctamente. Por ejemplo, los fot√≥grafos de viajes pueden nombrar restaurantes, complejos tur√≠sticos, playas, senderos naturales, etc.

Para diferenciar fotografías, agregue apertura, distancia focal, valores ISO, hora del día, etc.

Además, considera agregar un texto breve para describir las ideas y los conocimientos que utilizaste para perfeccionar una imagen. Los fotógrafos de retratos, por ejemplo, pueden explicar por qué se eligió una iluminación particular. Los ilustradores pueden enumerar los bolígrafos y colores que usaron.

Los blogs de calidad SEO para fotógrafos y creativos deben tener encabezados H1 y H2 con palabras clave como regla básica. Tu  frase de apertura debe contener la palabra clave principal del blog. Al menos una etiqueta H2 (subtítulo) debe contener una palabra clave relacionada.

¬ŅCu√°l deber√≠a ser la densidad de palabras clave de mi blog ideal? La cantidad de veces que puedes usar una palabra clave (densidad de palabras clave)¬†idealmente¬†deber√≠a¬†permanecer entre el 1 y el 3%,¬†pero todo depende del contexto.

Si tienes un producto o servicio para vender, aseg√ļrate de incluir una llamada a la acci√≥n en la declaraci√≥n de cierre.

Inscribe su sitio web en directorios comerciales

No puedes administrar un negocio de fotograf√≠a o dise√Īo sin aparecer en directorios digitales. Tal listado agrega legitimidad a tu sitio web. Se recomienda que completes la mayor cantidad de informaci√≥n posible, incluido un sitio web, im√°genes, horarios de apertura, preguntas frecuentes, etiquetas y palabras clave, ya que todo esto ayudar√° en los resultados de b√ļsqueda. Los motores de b√ļsqueda como Google y Bing se referir√°n a tus objetos comerciales con revisiones y comentarios que recibas en un directorio.

Es importante destacar que para el SEO para fotógrafos y creativos, las listas de empresas proporcionan una fuente segura de backlinks que remiten a los visitantes a tu sitio. Si no sabes como hacerlo en Markel Producciones te ayudamos en todos los aspectos de tu web.

Recuerda siempre incluir la informaci√≥n m√°s importante en tu perfil comercial y mantener la coherencia NAP (nombre, direcci√≥n, n√ļmero de tel√©fono):

  • Nombre (nombre legal preferido para entidades comerciales)
  • Ubicaci√≥n / Ciudad / Pa√≠s
  • Informaci√≥n del contacto
  • Tipo de negocio, por ejemplo, fot√≥grafo comercial, dise√Īador gr√°fico, etc.
  • Etiquetas / frases de b√ļsqueda de empresas locales
  • Propuesta de valor (premios, especialidades, educaci√≥n, proyectos)

Aseg√ļrate de encontrar y eliminar las incoherencias NAP entre tu sitio web y otros sitios que enumeran tu empresa, por ejemplo despu√©s de un traslado.

También puedes optar por subcontratar los envíos de directorios si crees que esta tarea está tomando su tiempo considerable.

Utiliza Content Delivery Networks (CDN) para descargas de p√°ginas m√°s r√°pidas y seguras

En ciertas plataformas como WordPress, puedes aumentar la velocidad de las p√°ginas web permitiendo que los servidores locales (parte de una CDN) almacenen y transmitan los datos de tu sitio web.

A veces, esto puede evitar que los piratas informáticos accedan a tu sitio web cargando datos del usuario desde un nodo seguro más cercano a la ubicación geográfica del visitante del sitio.

Esto conduce a experiencias de usuario m√°s seguras y confiables y tiene un efecto positivo en el SEO.

Las implementaciones de CDN pueden ser complicadas y, a menos que sea un profesional de redes, es mejor dejarlas en manos de expertos.

De lo contrario, existe una buena posibilidad de que incluso pueda da√Īar su SEO para fot√≥grafos y creativos.

Construcción de enlaces externos

Tener otro enlace a tu página web es un voto en Internet a tu favor. Sin embargo, el peso de ese voto depende de la fuerza de SEO del sitio web de referencia.

Si se le considera una autoridad en un tema en particular, los motores de b√ļsqueda le dar√°n una preferencia m√°s alta dentro de los resultados de b√ļsqueda. Ahora, cuando enlazas a la p√°gina de otra persona, env√≠as una recomendaci√≥n a los visitantes para que consulten esa p√°gina enlazada. Debido a que se le considera una autoridad, su voto tendr√° un valor m√°s alto que el de la mayor√≠a.

Un motor de b√ļsqueda penalizar√° su sitio elimin√°ndolo de las clasificaciones de b√ļsqueda o eliminando sus puntos de SEO si enlaza con demasiada frecuencia a p√°ginas con poca autoridad de dominio.

Estos podr√≠an ser sitios web vac√≠os dedicados √ļnicamente a depositar v√≠nculos de retroceso y actuar para enga√Īar a los motores de b√ļsqueda para que cuenten estos votos como v√°lidos. Tales papeletas perjudicar√°n su clasificaci√≥n. Hay algo que pocos tienen en cuenta, las trampas a google, son pan para hoy y hambre para ma√Īana.

Enlaces de calidad para páginas web de fotógrafos

El objetivo principal de compartir enlaces es recomendar recursos confiables a los visitantes del sitio. Tiene sentido que los fotógrafos de bodas refieran a las personas a los fotógrafos de retratos dentro de una región y reciban a cambio recomendaciones profesionales.

Evidentemente en Espa√Īa, esto podr√≠as tener sentido, pero somos tan torpes que no nos damos cuenta y pensamos que estamos alimentando a la competencia en vez de ver lo positivo. Si eres creativo generar√°s buenas sinergias y vencer√°s.

Ayuda a contactar a la gente en Facebook / Instagram / Twitter, reunirse con colegas en convenciones de salas de chat, enviar correos electrónicos a expertos para revisar su carpeta de trabajos, etc. Todas estas son versiones web de redes comerciales y tienen un impacto significativo en la reputación de SEO de tu sitio.

Cuando compartas enlaces, utiliza palabras clave relevantes para el hipervínculo de referencia. Aplica palabras similares y varía el texto del enlace (texto de anclaje) para obtener el máximo de votos de SEO.

Un aspecto importante de la construcci√≥n de enlaces es que tambi√©n debes vincular p√°ginas dentro de tu sitio web entre s√≠. De esta manera, esparces ‘link juice’ dentro de tu plataforma.

Análisis de métricas de rendimiento del sitio

Como propietario de una plataforma interesado en el crecimiento y la visibilidad, debes supervisar el rendimiento de b√ļsqueda de tu sitio con regularidad. Esto no quiere decir que tengas las m√©tricas de google todo el d√≠a en la pantalla mientras retocas fotos. Pero si que lo vigiles cada mes para ver como afectan los cambios realizados a tu posicionamiento web como fot√≥grafo.

Puedes observar las m√©tricas de b√ļsqueda de varias formas. Google Analytics es una de las herramientas m√°s confiables para obtener informaci√≥n de marketing, perfiles de audiencia, comportamiento de navegaci√≥n, analizar sitios web,¬†etc.¬†Tambi√©n es de uso gratuito y, por lo tanto, bastante popular.

Para comenzar con Google Analytics, debes crear una cuenta de Google e iniciar sesi√≥n. Tu correo electr√≥nico y contrase√Īa de Google ser√°n exclusivos de tu sitio web. Nadie m√°s puede acceder a estos datos.

An√°lisis de motores de b√ļsqueda
Medir el rendimiento de la b√ļsqueda

El panel de Analytics te permite verificar instantáneamente cuántas personas visitaron tu sitio web de fotografía, el tiempo que pasaron y si hicieron clic en otros enlaces dentro de tu página web.

Puedes analizar el tráfico del sitio web por fuente y referencias. Si realmente deseas comercializar el sitio web de tu empresa, incluso puedes crear gráficos e informes examinando la demografía, la ubicación geográfica, los intereses (además de tu sitio) y más. Estas analíticas te puede ayudar a llevar tu SEO para fotógrafos y creativos a lo más alto.

Deja que las redes sociales dirijan el tr√°fico a tu sitio web

SEO para fotógrafos y creativos
Utilice las redes sociales para atraer visitantes

Las redes sociales son una herramienta de marketing masiva por sí sola. Más del 40% de la población mundial está en las redes sociales. De estos, el 90% son millennials, el 77% Gen Xers y el 48% baby boomers.

Cualesquiera que sean los objetivos de tu empresa, m√°s de unos pocos miembros de su p√ļblico objetivo pueden estar ubicados en una red social.

Independientemente de la plataforma que utilices, aseg√ļrate de que al menos una de ellas te permita crear una p√°gina comercial oficial.

Aunque el contenido de las redes sociales no est√° clasificado directamente por los motores de b√ļsqueda para SEO, las p√°ginas sociales pueden generar inter√©s y compromiso por tu trabajo y, a su vez, generar tr√°fico a tu sitio web profesional.

Si eres un fot√≥grafo o artista que sube tus fotos a las redes sociales, aseg√ļrate de hacer alg√ļn tipo de reclamo de derechos de autor sobre tus im√°genes. Preferiblemente usa un esquema de acuarela para proteger tus im√°genes o usa resoluciones m√≠nimas.

También puedes permitir compartir en redes sociales directamente desde las galerías de tus clientes, actualizar los cambios del sitio en Facebook y Google, y agregar fragmentos de Instagram desde tu feed social.

Aumenta tu visibilidad como fotógrafo con SEO local

Em Markel Producciones somo especialistas en SEO Local. Si tienes un negocio de fotografía local, debes agregar palabras clave con etiquetas geográficas adicionales en tu contenido.

Por ejemplo, un fot√≥grafo de bodas puede usar frases como ¬ęFot√≥grafo de bodas en Madrid¬Ľ o ¬ęFotograf√≠a de bodas cerca de Madrid¬Ľ.

Agrega enlaces de contenido a sitios que revisan negocios locales, como Yelp. Además, agrega enlaces en tu información de contacto a Google Maps. Estas adiciones garantizarán una mejor orientación a la audiencia para las empresas locales.

Si posees un estudio u oficina f√≠sicos, es b√°sico que quien lleve tu web te a√Īada al mapa de google. Debes fijar tu ubicaci√≥n en un bloque de mapa en una p√°gina de contacto. Agrega informaci√≥n comercial a cada pie de p√°gina de tu sitio web para lograr un impacto profesional.

Agregar una capa de seguridad SSL

Google ha admitido oficialmente que obtienes puntos de SEO más altos por hacer que tu sitio sea más seguro . Las URL que comienzan con https: // son más seguras que las que tienen http: //.

El primero tiene una clara ventaja cuando env√≠as datos desde sus servidores a tu sitio web. La aceptaci√≥n de pagos de tiendas de comercio electr√≥nico est√°n protegidas por un cifrado Secure Sockets Layer (SSL). Esto significa que un hacker no puede descifrar los datos, incluso si intercepta tu se√Īal.

Si un usuario visita un sitio que está protegido por SSL, aparece un símbolo de candado antes de la URL del sitio en la barra de direcciones del navegador.

Todos los sitios web creados por Markel Producciones son SSL sin excepción, es básico para un buen SEO para fotógrafos y creativos.

Consejos de potencia SEO

  • Da el mismo √©nfasis al SEO en la p√°gina (t√≠tulos, etiquetas, mapas del sitio, texto, blogs) y al SEO fuera de la p√°gina (redes sociales, backlinks).
  • Utiliza enlaces internos para aumentar el tiempo dedicado a tu sitio y reducir las tasas de clics y de rebote.
  • Realiza peri√≥dicamente auditor√≠as de SEO de tu sitio web mediante Google Analytics, Search Console, Screaming Frog y muchas otras herramientas gratuitas de auditor√≠a de SEO en l√≠nea.
  • Incluso si tu objetivo es crear un dise√Īo de sitio web simple y minimalista, usa algunas palabras clave esenciales en tus p√°ginas para aprovechar al m√°ximo tu SEO.
  • Sigue agregando nuevas p√°ginas de blog, im√°genes meta-etiquetadas y aseg√ļrate de que su contenido sea actualizado y √ļtil. Utiliza las preguntas frecuentes para ayudar a tu audiencia.
  • El relleno de palabras clave, el contenido duplicado, el uso de las mismas palabras clave en todas partes ser√°n penalizados por los motores de b√ļsqueda.
  • Usa redireccionamientos 301: si acabas de redise√Īar tu sitio web, es posible que las p√°ginas antiguas cuyo contenido se haya movido ahora hayan ganado algo de SEO con el tiempo. Puedes redirigir las consultas que van al enlace anterior a tu nueva p√°gina y transferir el valor de SEO.
  • Aseg√ļrate de que el tiempo de actividad de tu plataforma de alojamiento se mantenga por encima del 99,9%.
  • Estudia las t√°cticas de SEO adoptadas por tu competencia: los temas y las palabras clave que utilizan. No los copies, eso es morir en 10 minutos, insp√≠rate para dar voz a tu marca y nicho.
  • No temas cambiar una iniciativa de SEO que no est√° dando resultados.

Conclusión sobre el SEO para fotógrafos y creativos

La clasificaci√≥n de tu sitio en cualquier motor de b√ļsqueda depende de la experiencia del usuario que ofreces y la autoridad que ejerces como experto. Sin embargo, la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda es un √°rea en continua evoluci√≥n. Google actualiza sus algoritmos de b√ļsqueda cada a√Īo. Otros motores pueden actuar de manera similar.

La estrategia de SEO para fotógrafos y creativos no es una tarea de una sola vez que se debe completar y olvidar. Necesita monitorear y mantenerse al día con las tendencias cambiantes continuamente.

Comienza a generar excelentes experiencias de sitios web aplicando estos principios en el sitio web de tu estudio. Si a√ļn no has creado una o est√°s buscando un nuevo hogar digital, te puedo ofrecer una plataforma de SEO profesional dise√Īada para fot√≥grafos y creativos y que te haga despegar en Internet.

Espero que este artículo sobre el SEO para fotógrafos y creativos te sea de utilidad.

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