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SEO para fotógrafos y creativos

Optimiza tu SEO compañero fotógrafo.

Si sois fotógrafos o creativos y estáis aquí es por dos motivos, o eres un manitas, ya sabes SEO y quieres mejorarlo o estás desesperado y tu web no sube en google ni con un cohete en el trasero, eso es porque necesitas mejorar tu SEO.

¡IMPORTANTE!

Si estás en esta página es porque me has encontrado fácilmente, lo mismo puedo hacer por tu web y tu negocio.

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Si eres fotógrafo y necesitas ayuda con tu página web, ponte en contacto ahora y planificaremos contigo el subidón que tu negocio necesita.

No importa que seas fotógrafo de bebés newborn y embarazo, que seas fotógrafo de bodas o fotógrafo de comuniones, incluso que seas fotógrafo de productos como yo; mi especialidad son las páginas para creativos.

Evidentemente hago más páginas de muchos sectores, pero al pertenecer al mismo sector; como fotógrafo que también he hecho comuniones, bodas, bautizos y he tenido mis tiendas y conozco a los clientes. Hago las mejores páginas y mejor posicionadas para fotógrafos porque conozco el sector a la perfección, se lo que quieren los clientes y lo que queremos los fotógrafos, comprar y vender, el resto son camelos.

En Markel Producciones, hacemos SEO para fotógrafos y creativos, realizado por fotógrafos y creativos, es decir, totalmente enfocado a nuestros negocios que tanta competencia desleal tienen.

También os voy a decir una cosa, no vamos a coger clientes que crucen sus intereses base, es decir no voy a tener dos clientes que sean fotógrafos en Fuenlabrada por ejemplo.

Dicho esto aquí tenéis una pequeña guía para que os vayáis aplicando en este mundo y si creas tu web y te decides a realizar un trabajo más, bien, ten paciencia.

Antes de comenzar si que os voy a hacer una recomendación básica. Las páginas web gratis no funcionan, uno de los aspectos que harán subir vuestra web es el hosting o alojamiento.

Aquí os presento el mejor alojamiento web para fotógrafos, os recomiendo su lectura encarecidamente, sin esto el resto no tiene sentido.

El SEO y diseño web para fotógrafos

Crear un buen sitio web de portafolio para mostrar tus fotografías, servicios o contenido a tus clientes es un excelente comienzo.

Los fotógrafos tenéis la manía de llenar todo de fotos super grandes, mogollón de galerías, no adaptáis la resolución a la web, queréis web con plantillas muy bonitas, y todo eso está muy bien; pero os olvidáis de lo más importante, la experiencia del usuario. Esto es lo que google más valora a día de hoy.

Os puedo asegurar que vende mucho más una página bien optimizada y con pocas fotos que las miles de páginas que hay de fotógrafos que son muy bonitas, pero que no se cargan en el móvil ni a golpes.

Vende más una página web para fotógrafos con una buena navegabilidad y que lleva al usuario donde quiere ir, que una que lo retiene a ver una galería de fotos o un pase de diapositivas gigante. Eso está muy bien, pero ya vendrá, primero debes posicionarte y después ya pondrás la decoración.

La web es como cuando abres tu primer estudio. Todos queremos lo mejor, pero claro el presupuesto normalmente se suele disparar. Entonces, es mejor tener una cámara, un buen par de objetivos y unos buenos flashes; que tener una sofá para que los clientes se siente y vean cuadros de fotos en nuestras paredes.

Pues con nuestra web debemos hacer lo mismo. Primero ponemos lo bueno, nos posicionamos, ganamos fuerza y después ya pondremos los cuadros, eso es muy fácil.

Debido a que estás administrando una pequeña empresa , necesitas una vía para crecer y adquirir nuevos clientes. Los nuevos usuarios de todo el mundo descubren contenido nuevo, como el tuyo, a través de motores de búsqueda. Es por eso que los fotógrafos y creativos necesitan una guía de SEO específica del sector.

¿Qué es un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda es una herramienta basada en Internet que permite a las personas buscar términos específicos en sitios web de la red mundial. Google, Bing y DuckDuckGo son ejemplos bien conocidos de motores de búsqueda.

Con cientos de millones de nuevos sitios cada año, los motores de búsqueda se ven obligados a decidir cuáles son más relevantes para una consulta de búsqueda en particular.

Un sitio web con contenido que es más valioso para sus usuarios ocupará un lugar más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Para clasificar las páginas en la web, los motores de búsqueda utilizan ciertas reglas secretas o algoritmos que pueden cambiar de un año a otro.

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el método que utilizan los propietarios de sitios para ser reconocibles y obtener un rango más alto en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP).

¿Por qué es importante tener una clasificación más alta en una búsqueda en línea? Porque cuanto más alto sea su rango, mayor será la cantidad de clientes potenciales que lo verán.

Las personas generalmente no miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda para llegar a lo que quieren y lo sabes. De hecho, los 5 mejores resultados de búsqueda web representan casi el 68% de todos los clics realizados en Google.

Es decir que nuestra guerra está en la primera página por resultados de búsqueda.

El SEO de sitios web es de vital importancia para las empresas en crecimiento. A continuación, explicamos qué significa SEO para fotógrafos y creativos.

Debido a que Google es el motor de búsqueda más dominante en uso, este artículo se centrará en el SEO de Google.

Encontrar las palabras clave adecuadas para fotógrafos

Los fotógrafos y creativos necesitan aprender habilidades de SEO para diferenciarse de los millones de competidores y piratas que tienen en el mismo nicho.

Si tienes un sitio web con muchas imágenes, necesitas texto para destacar y obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda. Por lo tanto, debes seguir las mejores prácticas de SEO orgánico, métodos que no requieren que pagues a Google por cada clic realizado en un enlace a tu sitio web.

El primer paso en el SEO de la fotografía es encontrar todas las palabras clave que sean relevantes para tu negocio. Estas son las frases que las personas escriben en un teclado o dicen en la búsqueda por voz de Google cuando buscan algo en línea.

Las palabras clave dependen de la industria en la que te encuentres, tu público objetivo y el entorno del mercado. Aquí hay una excelente referencia para usar el Planificador de palabras clave de Google para encontrar tus palabras clave de SEO para fotógrafos y creativos relevantes .

Comunícate como fotógrafo en tu web

Puedes crear y publicar páginas  que generen clientes utilizando las palabras clave más buscadas en tu nicho. Estas te proporcionarán el ROI más alto.

Puedes limitar las palabras clave de acuerdo con el género en el que te encuentras utilizando palabras clave de cola larga.

Por ejemplo, ‘fotografía de viajes en Kenia’. En esta frase, «fotografía de viajes» es la palabra clave principal, pero «en Kenia» agrega información importante al final.

Utiliza el Planificador de palabras clave para identificar los términos más buscados en tu nicho. Alternativamente, puedes estudiar las palabras clave utilizadas por los competidores.

Asegúrate de utilizar tanto términos de búsqueda amplios como algunas palabras únicas que describan con precisión la personalidad de tu marca.

Incluye palabras clave en todo el contenido de tu sitio web: nombres de dominio, encabezados, pies de página y contenido en la página. También debes agregar sinónimos de palabras clave que coincidan con tu público objetivo, tu segmento de nicho y tu marca.

Agregar títulos de página, encabezados, etiquetas y descripciones de página

Los motores de búsqueda dan prioridad a títulos de página eficaces para las clasificaciones de SEO. Cada página debe tener un encabezado y una pequeña descripción que describa con precisión para qué está destinada la página.

Estos encabezados y meta descripciones aparecerán como fragmentos en una página de resultados de búsqueda. El título de la página aparecerá en la pestaña de tu navegador. Utiliza las palabras clave que buscaste anteriormente para hacer textos significativos.

Si eres fotógrafo de retratos, la descripción de tu página de inicio podría sonar así: «Fotógrafo de retratos con sede en Madrid«. Especialista en Portfolios, B&N, Retrato de Familia ‘. Este fragmento aparecerá junto a tu encabezado H1 en una página de resultados de palabras clave de Google.

Idealmente, una meta-descripción tendría hasta 155 caracteres. El encabezado H1 debe tener hasta 70 caracteres de longitud.

Optimización de imágenes para SEO de fotógrafos

Los motores de búsqueda no pueden leer o interpretar imágenes por sí mismos. Para optimizar el contenido visual, los fotógrafos y creativos deben agregar texto con texto alternativo, títulos alternativos y leyendas relevantes para que sus imágenes se puedan buscar y mejorar asi el SEO de su página web.

  • Agrupa imágenes similares cuando las cargues en galerías, de modo que los usuarios puedan acceder a los archivos más rápido y en un orden natural.
  • Nunca uses nombres de imágenes genéricos como ‘DS003.jpg’. En su lugar, utiliza el tema de la imagen para crear el nombre, por ejemplo. ‘anochecer.jpg’.
  • Utiliza palabras clave de cola larga para títulos de imágenes y etiquetas para un mejor SEO de imágenes.

La optimización de imágenes para SEO incluye cargar tamaños de píxeles más pequeños para tiempos de carga del navegador más rápidos y una interfaz de usuario receptiva. Haz que los tamaños más grandes estén disponibles solo cuando un usuario esté interesado en comprar descargas o impresiones digitales por ejemplo.

Todos los fotógrafos sin excepción, tenéis miedo a bajar la resolución de las imágenes para adaptarlas a la web. Esto es más positivo que negativo. Como SEO y diseñador web para fotógrafos, me he pegado «hasta en casa» con este tema. Los hechos son los que son, hay que optimizar las imágenes correctamente.

Entiendo que compramos cámaras con megapixeles para llenar un estadio, valen un dineral, y después llega el tonto de la web y me dice que hay que bajar la resolución. Pues si, y si no lo haces, serás uno más de los millones que hay en internet que jamás han recibido un email de un cliente por su web.

Fotógrafo optimiza todas las imágenes de tu página web

Para las imágenes JPEG, el tamaño de imagen optimizado de la página web ideal es el 75% del original. Los fotógrafos soléis capturar imágenes de la cámara en formato RAW. Pero los archivos RAW son demasiado grandes y lentos para cargarse en un navegador para una experiencia de usuario óptima.

En comparación, los formatos JPEG son más ligeros y rápidos de cargar. Los formatos digitales capturados en JPEG facilitan la corrección de problemas como el viñeteado, la distorsión y la aberración cromática.

Incluso cuando RAW captura más detalles, recomendamos utilizar convertidores RAW a JPEG en línea gratuitos antes de cargar imágenes en su sitio web, aunque entiendo que sabes hacerlo con photoshop.

También los nuevos formatos Webp ayudan muchísimo, no los olvides ya que pesan hasta un 70% menos que un jpg optimizado.

Utiliza resoluciones de imagen con capacidad de respuesta móvil con relaciones proporcionales de ancho a alto en la medida de lo posible. Esto ayudará a que las páginas se resuelvan mejor en pantallas de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

Utiliza la jerarquía de páginas para experiencias de usuario perfectas

Las páginas web optimizadas para SEO para fotógrafos y creativos tienen un contenido mínimo repetido. No te preocupe por los espacios en blanco. Una página web minimalista atrae la atención del usuario hacia las cosas que importan.

Organiza imágenes y contenido en categorías de páginas bien definidas y utiliza elementos de menú del sitio web sencillos y significativos.

Ya sea que tu página de inicio utilice una imagen de pantalla completa, diapositivas móviles o un diseño de cuadrícula, los usuarios prestan la máxima atención cuando todo está categorizado y organizado.

Esto permite al usuario navegar entre páginas sin confundirse y conduce a tiempos de carga más rápidos en móviles, tabletas y portátiles.

Puedes lograr el máximo impacto cuando tus páginas y menús están organizados en una jerarquía correcta. Esto significa que organizas sus imágenes dentro de galerías y álbumes.

Uso de imágenes en una publicación de blog

Como artista visual, puedes comprender cómo los colores y los patrones afectan la psicología humana para crear una atmósfera y crear una historia. Así que elige imágenes de blog que transmitan la intención deseada.

Es posible que algunos de tus blogs requieran una explicación gráfica. Utiliza tu conocimiento de las aplicaciones de edición de fotos para rediseñar imágenes en infografías.

Utiliza ilustraciones ingeniosas para respaldar los argumentos que presentas.

Agregar imágenes apropiadas a las publicaciones de tu blog mejora la comprensión de manera exponencial y por ende tu SEO para fotógrafos y creativos.

Configurar la indexación en tu dominio y páginas web

Cómo funciona la búsqueda de Google

Google obtiene sus resultados de búsqueda enviando robots de búsqueda para que revisen tu sitio en busca de palabras clave utilizadas en la consulta de búsqueda.

Puede usar enlaces en tu página para buscar más palabras clave dentro de esas páginas enlazadas. Este proceso se denomina «rastreo» de un sitio web en SEO.

El rastreo ayuda a crear una base de datos o un índice de consultas. Siempre que un usuario realiza una búsqueda, el motor busca en esta base de datos para encontrar resultados coincidentes.

Luego, se aplican reglas o algoritmos de SEO para clasificar y mostrar los resultados de búsqueda.

Agregar un mapa del sitio a tu web de fotografía

Antes de que un motor de búsqueda rastrea e indexa tu sitio web, debe crear un mapa del sitio, aunque todo esto debe hacerse en el momento correcto. Un mapa del sitio es como el esquema de un sitio web que le dice a los motores de búsqueda cómo está estructurado su contenido. También le dice a los robots de búsqueda cómo se vinculan los diferentes elementos de la página para crear un recurso más fácil de usar.

Se recomienda enviar un mapa del sitio a los fotógrafos y artistas visuales que pueden tener miles de videos o imágenes con diferentes tamaños de archivo en sus sitios web.

Agregar un mapa del sitio significa que insertas un archivo llamado ‘sitemap.xml’ dentro del código HTML de tu página (el lenguaje de codificación en el que aparece el contenido en su navegador).

Los videos, las imágenes y los archivos gif deberán mostrar atributos como el tiempo de ejecución, la adecuación a la edad, el tipo, la licencia, etc. para obtener experiencias de navegación más intuitivas.

Un mapa del sitio se crea y actualiza automáticamente cada vez que publicas tus páginas, si no yo te lo dejo configurado. También puedes optar por que Google no rastree tu sitio como un todo o páginas particulares a la vez.

Esto puede ser útil cuando el sitio de tu estudio de fotos está en construcción o cuando aún no has agregado precauciones de seguridad que protejan los derechos de autor etc.

SEO para fotógrafos y creativos
Sitemap.xml de ejemplo

Conseguir que Google rastree tu página web de fotografía

Para obtener una clasificación en Google, primero debes ser visible para él. Cuando desees que Google rastree tu sitio web de fotografías por primera vez, primero debes verificar que tu eres el propietario del dominio de tu sitio. Hay varias formas de hacer esto, pero el método más común es a través de Google Search Console.

Para comenzar con Google Search Console, debes tener una cuenta de correo electrónico de Google. Ve a Search Console e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Selecciona si deseas verificar la propiedad de tu sitio a través de tu dominio o un prefijo de URL. Utiliza la primera opción si posees un dominio web en un sitio de alojamiento como GoDaddy o Namecheap.

Una vez que ingreses la URL de tu sitio y hagas clic en ‘Continuar’, se te dará un código único. Simplemente copia el script de una línea de Google y pégalo como un script externo en tu sitio web en el HEAD.

Google puede tardar desde algunas horas hasta días en procesar tu solicitud de rastreo. Una vez hecho esto, puedes supervisar el rendimiento de tu búsqueda en el panel de la consola.

Los usuarios de Bing pueden aprender cómo rastrear su sitio web aquí .

Cuando agregas nuevas imágenes / galerías / blogs, los motores de búsqueda no actualizan automáticamente su base de datos para contenido nuevo. Puedes hacer que los motores de búsqueda vuelvan a rastrear tu sitio web para agregar puntos de SEO.

Redacción de un  texto potente para tu página web de fotos

Los motores de búsqueda están diseñados para seleccionar pistas sobre la calidad del sitio a partir de piezas de contenido que escribes en las páginas de tu sitio.

Como fotógrafo, puede que te resulte más fácil exhibir fotos en lugar de colgar texto atractivo. Sin embargo, hay algunas reglas simples que debes seguir para producir un  excelente texto para el sitio web.

  • Utiliza títulos de página optimizados para palabras clave, encabezados H1 y H2.
  • Mantén tu texto simple, no técnico.
  • Intenta utilizar Active Voice.
  • Habla con tu cliente directamente.
  • Se breve y preciso.
  • Utiliza tus palabras clave.
  • Contar una historia.
  • Hazlo escaneable y legible.
  • Los encabezados de página y el texto / copia del sitio web deben relacionarse entre sí.
  • Edita tu texto antes de publicarlo y repasa las posibles faltas de ortografía.

Coloca las palabras clave para fotógrafos en un flujo de texto natural

Al escribir contenido, combina las palabras clave estratégicamente de una manera que parezcan naturales para los humanos.

Las palabras clave deben aparecer en contexto y orden. Nunca abuses de las palabras clave. Lo mismo ocurre con los botones de llamada a la acción (enlaces a una tienda / pedir a un usuario que realice una acción).

Piensa en lo que buscan tus clientes potenciales o quienes quieran contratarte. Luego escribe lo que les dirías. Se relevante y directo. Pero no hay nada de malo en dejar aflorar un poco de pasión.

Bloguea regularmente para mejorar tu SEO como fotógrafo

Además de escribir tus pensamientos y transmitir tu personalidad, los blogs tienen un propósito fundamental en SEO: responder a las preguntas que hace tu público objetivo.

Considera un blog como una página de destino para un problema de audiencia en particular. Luego, concentra el contenido de tu blog en dar respuestas y soluciones a estas preguntas y problemas.

Cubre tantos aspectos dentro de un solo blog como sean necesarios para hacer una publicación de blog estructurada. Agrega enlaces a las respuestas para preguntas que sean incidentales o que sean tan largas de responder que desvíen la atención del problema principal.

Recuerde que cuanto más relevante y útil sea la publicación de tu blog, es más probable que la gente disfrute al leerla. Eso significa que pasarán más tiempo en esa página, un factor crítico y importante de clasificación de búsqueda en SEO.

Trabaja tu web de fotografía

Algunos fotógrafos e ilustradores encuentran más natural publicar blogs de fotos o blogs de imágenes.

Si estás creando un blog puramente visual, asegúrate de nombrar las imágenes correctamente. Por ejemplo, los fotógrafos de viajes pueden nombrar restaurantes, complejos turísticos, playas, senderos naturales, etc.

Para diferenciar fotografías, agregue apertura, distancia focal, valores ISO, hora del día, etc.

Además, considera agregar un texto breve para describir las ideas y los conocimientos que utilizaste para perfeccionar una imagen. Los fotógrafos de retratos, por ejemplo, pueden explicar por qué se eligió una iluminación particular. Los ilustradores pueden enumerar los bolígrafos y colores que usaron.

Los blogs de calidad SEO para fotógrafos y creativos deben tener encabezados H1 y H2 con palabras clave como regla básica. Tu  frase de apertura debe contener la palabra clave principal del blog. Al menos una etiqueta H2 (subtítulo) debe contener una palabra clave relacionada.

¿Cuál debería ser la densidad de palabras clave de mi blog ideal? La cantidad de veces que puedes usar una palabra clave (densidad de palabras clave) idealmente debería permanecer entre el 1 y el 3%, pero todo depende del contexto.

Si tienes un producto o servicio para vender, asegúrate de incluir una llamada a la acción en la declaración de cierre.

Inscribe su sitio web en directorios comerciales

No puedes administrar un negocio de fotografía o diseño sin aparecer en directorios digitales. Tal listado agrega legitimidad a tu sitio web. Se recomienda que completes la mayor cantidad de información posible, incluido un sitio web, imágenes, horarios de apertura, preguntas frecuentes, etiquetas y palabras clave, ya que todo esto ayudará en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google y Bing se referirán a tus objetos comerciales con revisiones y comentarios que recibas en un directorio.

Es importante destacar que para el SEO para fotógrafos y creativos, las listas de empresas proporcionan una fuente segura de backlinks que remiten a los visitantes a tu sitio. Si no sabes como hacerlo en Markel Producciones te ayudamos en todos los aspectos de tu web.

Recuerda siempre incluir la información más importante en tu perfil comercial y mantener la coherencia NAP (nombre, dirección, número de teléfono):

  • Nombre (nombre legal preferido para entidades comerciales)
  • Ubicación / Ciudad / País
  • Información del contacto
  • Tipo de negocio, por ejemplo, fotógrafo comercial, diseñador gráfico, etc.
  • Etiquetas / frases de búsqueda de empresas locales
  • Propuesta de valor (premios, especialidades, educación, proyectos)

Asegúrate de encontrar y eliminar las incoherencias NAP entre tu sitio web y otros sitios que enumeran tu empresa, por ejemplo después de un traslado.

También puedes optar por subcontratar los envíos de directorios si crees que esta tarea está tomando su tiempo considerable.

Utiliza Content Delivery Networks (CDN) para descargas de páginas más rápidas y seguras

En ciertas plataformas como WordPress, puedes aumentar la velocidad de las páginas web permitiendo que los servidores locales (parte de una CDN) almacenen y transmitan los datos de tu sitio web.

A veces, esto puede evitar que los piratas informáticos accedan a tu sitio web cargando datos del usuario desde un nodo seguro más cercano a la ubicación geográfica del visitante del sitio.

Esto conduce a experiencias de usuario más seguras y confiables y tiene un efecto positivo en el SEO.

Las implementaciones de CDN pueden ser complicadas y, a menos que sea un profesional de redes, es mejor dejarlas en manos de expertos.

De lo contrario, existe una buena posibilidad de que incluso pueda dañar su SEO para fotógrafos y creativos.

Construcción de enlaces externos

Tener otro enlace a tu página web es un voto en Internet a tu favor. Sin embargo, el peso de ese voto depende de la fuerza de SEO del sitio web de referencia.

Si se le considera una autoridad en un tema en particular, los motores de búsqueda le darán una preferencia más alta dentro de los resultados de búsqueda. Ahora, cuando enlazas a la página de otra persona, envías una recomendación a los visitantes para que consulten esa página enlazada. Debido a que se le considera una autoridad, su voto tendrá un valor más alto que el de la mayoría.

Un motor de búsqueda penalizará su sitio eliminándolo de las clasificaciones de búsqueda o eliminando sus puntos de SEO si enlaza con demasiada frecuencia a páginas con poca autoridad de dominio.

Estos podrían ser sitios web vacíos dedicados únicamente a depositar vínculos de retroceso y actuar para engañar a los motores de búsqueda para que cuenten estos votos como válidos. Tales papeletas perjudicarán su clasificación. Hay algo que pocos tienen en cuenta, las trampas a google, son pan para hoy y hambre para mañana.

Enlaces de calidad para páginas web de fotógrafos

El objetivo principal de compartir enlaces es recomendar recursos confiables a los visitantes del sitio. Tiene sentido que los fotógrafos de bodas refieran a las personas a los fotógrafos de retratos dentro de una región y reciban a cambio recomendaciones profesionales.

Evidentemente en España, esto podrías tener sentido, pero somos tan torpes que no nos damos cuenta y pensamos que estamos alimentando a la competencia en vez de ver lo positivo. Si eres creativo generarás buenas sinergias y vencerás.

Ayuda a contactar a la gente en Facebook / Instagram / Twitter, reunirse con colegas en convenciones de salas de chat, enviar correos electrónicos a expertos para revisar su carpeta de trabajos, etc. Todas estas son versiones web de redes comerciales y tienen un impacto significativo en la reputación de SEO de tu sitio.

Cuando compartas enlaces, utiliza palabras clave relevantes para el hipervínculo de referencia. Aplica palabras similares y varía el texto del enlace (texto de anclaje) para obtener el máximo de votos de SEO.

Un aspecto importante de la construcción de enlaces es que también debes vincular páginas dentro de tu sitio web entre sí. De esta manera, esparces ‘link juice’ dentro de tu plataforma.

Análisis de métricas de rendimiento del sitio

Como propietario de una plataforma interesado en el crecimiento y la visibilidad, debes supervisar el rendimiento de búsqueda de tu sitio con regularidad. Esto no quiere decir que tengas las métricas de google todo el día en la pantalla mientras retocas fotos. Pero si que lo vigiles cada mes para ver como afectan los cambios realizados a tu posicionamiento web como fotógrafo.

Puedes observar las métricas de búsqueda de varias formas. Google Analytics es una de las herramientas más confiables para obtener información de marketing, perfiles de audiencia, comportamiento de navegación, analizar sitios web, etc. También es de uso gratuito y, por lo tanto, bastante popular.

Para comenzar con Google Analytics, debes crear una cuenta de Google e iniciar sesión. Tu correo electrónico y contraseña de Google serán exclusivos de tu sitio web. Nadie más puede acceder a estos datos.

Análisis de motores de búsqueda
Medir el rendimiento de la búsqueda

El panel de Analytics te permite verificar instantáneamente cuántas personas visitaron tu sitio web de fotografía, el tiempo que pasaron y si hicieron clic en otros enlaces dentro de tu página web.

Puedes analizar el tráfico del sitio web por fuente y referencias. Si realmente deseas comercializar el sitio web de tu empresa, incluso puedes crear gráficos e informes examinando la demografía, la ubicación geográfica, los intereses (además de tu sitio) y más. Estas analíticas te puede ayudar a llevar tu SEO para fotógrafos y creativos a lo más alto.

Deja que las redes sociales dirijan el tráfico a tu sitio web

SEO para fotógrafos y creativos
Utilice las redes sociales para atraer visitantes

Las redes sociales son una herramienta de marketing masiva por sí sola. Más del 40% de la población mundial está en las redes sociales. De estos, el 90% son millennials, el 77% Gen Xers y el 48% baby boomers.

Cualesquiera que sean los objetivos de tu empresa, más de unos pocos miembros de su público objetivo pueden estar ubicados en una red social.

Independientemente de la plataforma que utilices, asegúrate de que al menos una de ellas te permita crear una página comercial oficial.

Aunque el contenido de las redes sociales no está clasificado directamente por los motores de búsqueda para SEO, las páginas sociales pueden generar interés y compromiso por tu trabajo y, a su vez, generar tráfico a tu sitio web profesional.

Si eres un fotógrafo o artista que sube tus fotos a las redes sociales, asegúrate de hacer algún tipo de reclamo de derechos de autor sobre tus imágenes. Preferiblemente usa un esquema de acuarela para proteger tus imágenes o usa resoluciones mínimas.

También puedes permitir compartir en redes sociales directamente desde las galerías de tus clientes, actualizar los cambios del sitio en Facebook y Google, y agregar fragmentos de Instagram desde tu feed social.

Aumenta tu visibilidad como fotógrafo con SEO local

Em Markel Producciones somo especialistas en SEO Local. Si tienes un negocio de fotografía local, debes agregar palabras clave con etiquetas geográficas adicionales en tu contenido.

Por ejemplo, un fotógrafo de bodas puede usar frases como «Fotógrafo de bodas en Madrid» o «Fotografía de bodas cerca de Madrid».

Agrega enlaces de contenido a sitios que revisan negocios locales, como Yelp. Además, agrega enlaces en tu información de contacto a Google Maps. Estas adiciones garantizarán una mejor orientación a la audiencia para las empresas locales.

Si posees un estudio u oficina físicos, es básico que quien lleve tu web te añada al mapa de google. Debes fijar tu ubicación en un bloque de mapa en una página de contacto. Agrega información comercial a cada pie de página de tu sitio web para lograr un impacto profesional.

Agregar una capa de seguridad SSL

Google ha admitido oficialmente que obtienes puntos de SEO más altos por hacer que tu sitio sea más seguro . Las URL que comienzan con https: // son más seguras que las que tienen http: //.

El primero tiene una clara ventaja cuando envías datos desde sus servidores a tu sitio web. La aceptación de pagos de tiendas de comercio electrónico están protegidas por un cifrado Secure Sockets Layer (SSL). Esto significa que un hacker no puede descifrar los datos, incluso si intercepta tu señal.

Si un usuario visita un sitio que está protegido por SSL, aparece un símbolo de candado antes de la URL del sitio en la barra de direcciones del navegador.

Todos los sitios web creados por Markel Producciones son SSL sin excepción, es básico para un buen SEO para fotógrafos y creativos.

Consejos de potencia SEO

  • Da el mismo énfasis al SEO en la página (títulos, etiquetas, mapas del sitio, texto, blogs) y al SEO fuera de la página (redes sociales, backlinks).
  • Utiliza enlaces internos para aumentar el tiempo dedicado a tu sitio y reducir las tasas de clics y de rebote.
  • Realiza periódicamente auditorías de SEO de tu sitio web mediante Google Analytics, Search Console, Screaming Frog y muchas otras herramientas gratuitas de auditoría de SEO en línea.
  • Incluso si tu objetivo es crear un diseño de sitio web simple y minimalista, usa algunas palabras clave esenciales en tus páginas para aprovechar al máximo tu SEO.
  • Sigue agregando nuevas páginas de blog, imágenes meta-etiquetadas y asegúrate de que su contenido sea actualizado y útil. Utiliza las preguntas frecuentes para ayudar a tu audiencia.
  • El relleno de palabras clave, el contenido duplicado, el uso de las mismas palabras clave en todas partes serán penalizados por los motores de búsqueda.
  • Usa redireccionamientos 301: si acabas de rediseñar tu sitio web, es posible que las páginas antiguas cuyo contenido se haya movido ahora hayan ganado algo de SEO con el tiempo. Puedes redirigir las consultas que van al enlace anterior a tu nueva página y transferir el valor de SEO.
  • Asegúrate de que el tiempo de actividad de tu plataforma de alojamiento se mantenga por encima del 99,9%.
  • Estudia las tácticas de SEO adoptadas por tu competencia: los temas y las palabras clave que utilizan. No los copies, eso es morir en 10 minutos, inspírate para dar voz a tu marca y nicho.
  • No temas cambiar una iniciativa de SEO que no está dando resultados.

Conclusión sobre el SEO para fotógrafos y creativos

La clasificación de tu sitio en cualquier motor de búsqueda depende de la experiencia del usuario que ofreces y la autoridad que ejerces como experto. Sin embargo, la optimización de motores de búsqueda es un área en continua evolución. Google actualiza sus algoritmos de búsqueda cada año. Otros motores pueden actuar de manera similar.

La estrategia de SEO para fotógrafos y creativos no es una tarea de una sola vez que se debe completar y olvidar. Necesita monitorear y mantenerse al día con las tendencias cambiantes continuamente.

Comienza a generar excelentes experiencias de sitios web aplicando estos principios en el sitio web de tu estudio. Si aún no has creado una o estás buscando un nuevo hogar digital, te puedo ofrecer una plataforma de SEO profesional diseñada para fotógrafos y creativos y que te haga despegar en Internet.

Espero que este artículo sobre el SEO para fotógrafos y creativos te sea de utilidad.

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