
La primera pregunta
¿Cómo vestir en la sesión de retrato corporativo? Una de las primeras preguntas que la gente hace cuando viene a una sesión de retrato corporativo es «¿Qué debo ponerme?».
La respuesta rápida es que debes sentirte cómodo con lo que uses. Vamos a producir una fotografía de retrato corporativo que te hará lucir seguro y accesible, por lo que usar algo con lo que te sientas cómodo es un requisito previo. ¡Por supuesto, esto no significa que debas aparecer en pantalones deportivos y sudadera con capucha! No. Porque también debemos tener en cuenta lo que intentas lograr con el retrato corporativo.
La mayoría de las personas intentan conectarse con clientes potenciales en línea. Lo que te pongas dependerá de tu trabajo y de a quién busques atraer. Si es abogado o contable, por ejemplo, sus clientes potenciales buscan a alguien en quien puedan confiar algunos de sus problemas más personales. La ropa que use ayudará a enviar una señal de que usted es esa persona. ¡El contable cuyo retrato corporativo les muestra sosteniendo una lata de cerveza mientras ve el fútbol y comiendo Doritos probablemente no llenará a un cliente potencial de mucha confianza!
Por lo tanto, debe sentirse cómodo con lo que vaya a vestir en la sesión de retrato corporativo mientras se asegura de que su ropa dé las señales correctas a los clientes potenciales.
Contacta con nosotros antes de tu sesión y te asesoraremos a este respecto.
¿Qué hay de los colores y los patrones?
En términos generales, sabrá lo que le conviene; después de todo, pasó por un proceso de probar diferentes opciones cuando las compró. Entonces, en términos de colores, probablemente tengas esta parte clara. Sin embargo, es posible que desee probar algunas opciones diferentes para probar durante la sesión. ¡Cuantos más, mejor en lo que a mí respecta!
Dicho esto, los colores brillantes pueden distraer la atención. Estamos tratando de llamar la atención de la gente hacia tu rostro aquí, para que la gente pueda determinar si eres la persona adecuada para resolver su problema. En la mayoría de los casos, es aconsejable evitar los colores especialmente brillantes. Por supuesto, hay excepciones a todas las reglas, por lo que si cree que los colores brillantes le quedan especialmente bien, tráigalos.
Los patrones siguen el mismo… .emm, patrón, ¡supongo! Demasiados patrones diferentes en tu ropa distraerán y desviarán la atención de los espectadores de donde queremos que esté: tu cara. Al igual que con el consejo sobre el color anterior, existen excepciones a la regla. Pero en general, deben evitarse los patrones para su fotografía corporativa.
Texturas y Capas
Las texturas y las capas, por otro lado, son geniales. Si quieres ponerte capas durante tu sesión de fotografía corporativa, eso puede funcionar muy bien y agregar un interés sutil al aspecto general de la foto. Por supuesto, hay un momento para ropa simple, solo una capa, por ejemplo, pero puede ser genial ponerse capas y ver cómo se ve.
La ropa con diferentes texturas también puede verse genial. Esa chaqueta de mezclilla que tienes, o el jersey de punto, pueden lucir geniales en una foto corporativa. Nuevamente, agregando algo de profundidad e interés al aspecto general.
Cómo vestir en la sesión de retrato corporativo. Joyas y Complementos
Como se mencionó anteriormente, queremos crear una foto en la cabeza que atraiga la atención de los espectadores hacia su rostro. Entonces, aunque algunas joyas y accesorios sutiles pueden agregar interés, tenga cuidado con cualquier cosa demasiado grande o abrumadora. Las joyas o los accesorios grandes pueden apoderarse de la imagen y restar valor a su rostro, en lugar de realzar las cosas. Es posible que las personas no vean tu fotografía corporativa durante mucho tiempo, por lo que queremos llamar su atención lo más rápido posible. La mejor manera de hacerlo es llamar su atención hacia sus ojos, no hacia sus joyas. Un reloj demasiado grande puede llamar la atención al espectador hacia este objeto.
Hace frío fuera
La otra cosa que debes recordar es que tu retrato corporativo debe ser tan relevante durante los meses de invierno como lo es en los meses de verano. El hecho de que haga frío o calor afuera no significa que solo deba traer ropa relevante para la temporada actual. Recuerde traer una variedad de ropa para probar durante su sesión de retrato corporativo; camisetas, jerséis, chaquetas, blusas, etc. No hará frío en el estudio, si tiene frío tendrá calefacción, ¡no se preocupe!
Cómo vestir en la sesión de retrato corporativo. Escotes
Una vez más, probablemente sabrá qué tipo de ropa le conviene en términos de escotes y mangas. Así que traiga los que le resulten más cómodos, pero traiga una variedad de cosas para probar.
Conclusiones de cómo vestir en la sesión de retrato corporativo.
Dentro de la fotografía industrial, también existe el retrato corporativo. Una fotografía tan importante como la de tus productos. ¡Lo más importante para recordar es que nos divertiremos durante tu sesión de fotos! Y eso incluye divertirse con su ropa y ver qué funciona para usted. Siempre disparamos en vivo, por lo que podrá revisar sus imágenes a medida que avanzamos.
Como siempre, si tiene alguna pregunta antes de su sesión, comuníquese conmigo en cualquier momento.
Espero que este post de cómo vestir en la sesión de retrato corporativo, te sea a utilidad. Déjame un comentario más abajo si tienes más ideas o cuéntame tu experiencia.